La 'playlist' del aficionado: David Gotxikoa presenta su selección para hoy

Danilo Pérez será uno de los músicos que actuará este miércoles en el festival./Jesús Andrade
Danilo Pérez será uno de los músicos que actuará este miércoles en el festival. / Jesús Andrade

El crítico de jazz y diseñador gráfico David Gotxikoa ha escogido temas como 'Conan-Canon', de M.A.P., 'Viva Las Vilnius', de Chris Potter, o 'Children of the life', de Danilo Pérez, entre otros

David Gotxikoa 'Gotxi' es diseñador gráfico. Divulgador y crítico de jazz en prensa y radio, su fascinación por esta música comenzó como dj y, aunque nunca ha dejado de crecer, aún conserva la ingenuidad de quien descubre algo nuevo. Su primer contacto con el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz fue en un doble concierto protagonizado por BB King y la Mingus Big Band. ¡No está nada mal!

M·A·P:

Conan-Canon

MAP es un trío que usa el jazz como vehículo para explorar sin prejuicios otras formas musicales. Mezquida, Aurignac y Prats son músicos de referencia dentro de la escena jazzística peninsular.

M·A·P:

Armando Rampas

Chris Potter

Viva Las Vilnius

Chris Potter

The dreamer is the dream

Avishai Cohen

Quiescence

Avishai Cohen

Live and death

Danilo Pérez

Children of the light

Si hablamos de 'jazz sin adulterar', el concierto del quinteto formado por Danilo Pérez, Avishai Cohen, Chris Potter, Larry Grenadier y Jonathan Blake es seguramente la oferta más atractiva de todo el programa. El currículum, la versatilidad y la maestría de sus integrantes son realmente asombrosos.

Danilo Pérez

Historia de un amor

Larry Grenadier

Gett happy

Larry Grenadier

Where the river goes

Nubya García

Hold

Nubya Garcia es uno de los mejores exponentes del jazz británico actual, dentro de una escena -la londinense- que en los últimos años está viviendo una eclosión de talento sin precedente.

Nubya García

Source

Andrés Barrios

Despegue

Andrés Barrios es un pianista sevillano con debilidad por los colores latinos y aflamencados y un gran sentido melódico. Una propuesta idónea para un espacio abierto como el Jardín de Falerina.

Andrés Barrios

Paseo por la Habana