Ambientazo, buen tiempo y ganas de disfrutar en las primeras horas del BBK Live
Arranca uno de los festivales más esperados del verano y los primeros asistentes comienzan a llenar Kobetamendi
Aunque los asistentes al BBK Live han tenido que esperar un poco más de lo previsto para entrar debido a una serie de fallos técnicos que han retrasado una hora la apertura, una vez en Kobetamendi, empieza la fiesta, que se alargará durante el 10, 11 y 12 de julio. EL CORREO no ha faltado a la edición número 19 de una cita tan especial. Por delante, tres días intensos con más de cien artistas repartidos en seis escenarios. Ahora bien, lo complicado es decantarse por algún grupo. «Queremos ver a todos. A Rusowsky, PabloPablo, Amaia, Damiano... llevamos un par de días estudiando», cuenta un grupo de amigos que llega a Bilbao desde Barcelona.
«Llevo viniendo once años consecutivos y tengo muchas ganas de ver mañana Raye, una cantante británica que dicen que es la nueva Amy Winehouse», cuenta otra joven. Laura e Irene viajan desde Valladolid para disfrutar de su pimer BBK Live. «Venimos especialmente a ver a Amaia y a Judeline. Nos quedamos en el camping yor el momento el sitio nos parece una pasada», confiesan.
En cuanto a la elección de los 'looks' para estos días, les hay de lo más previsores: «unas mallas ciclistas, camisa por si refresca y un abanico que hace mucho calor», cuenta un festivalero. Los asiduos al festival lo tienen muy claro. «Lo principal es venir cómodo y con impermeable, que nunca sabes cuándo te va a sorprender la lluvia. Y siempre con algún toque divertido y gamberro», añade.