Larrion lamenta «la ausencia de liderazgo» en esta legislatura
La candidata abertzale aspira a ser la más votada el día 26 «para mejorar la situación de las personas y no dejar a nadie atrás»
Durante esta legislatura que está a punto de finalizar «no ha habido liderazgo en el Ayuntamiento» de la capital alavesa, criticó ayer la candidata de ... EH Bildu a la Alcaldía, Miren Larrion, que considera que eso ha de cambiar con motivo de los comicios del próximo 26 de mayo. La dirigente abertzale participó en una reunión con los aspirantes de su coalición a dirigir los consistorios de Bilbao y San Sebastián y a conseguir la makila foral en las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Fue un anticipo del inicio de la campaña electoral.
Larrion recordó que EH Bildu facilitó hace cuatro años que Gorka Urtaran lograse la Alcaldía pese a que el PNV fue la tercera fuerza en Vitoria. De esta manera su formación política quiso dejar claro que «una persona como Javier Maroto, con el discurso que hacía -en alusión a las ayudas sociales y los inmigrantes-, no tenía lugar en las instituciones, algo que se ha refrendado ahora» tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.
La candidata por Vitoria reconoció que a EH Bildu le habría gustado que esa apuesta por Urtaran «hubiera supuesto una mejoría para la ciudad y para las personas, pero no se ha producido como debería» por esa «falta de liderazgo» que ha echado de menos. «Eso tiene que cambiar. Hay que conseguir liderazgos fuertes y compartidos que hagan que Vitoria sea la ciudad que verdaderamente puede ser», dijo.
Como en países avanzados
Esperanzada en ser la fuerza más votada en la capital en estas próximas elecciones, Larrion aseguró que tanta ella como el resto de candidatos están «apasionados con el reto» que tienen por delante para «mejorar la situación de todas las personas y no dejar a nadie atrás».
Si se comparan las realidades económicas y sociales de Euskadi y de otros países avanzados, aquí «las condiciones materiales y los deseos de la gente harían posible tener una sociedad avanzada», pero para ello es necesario, según Miren Larrion, que las instituciones estén gobernadas por personas «que creen que eso es posible y que saben hacerlo posible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión