Los candidatos a la Diputación de Álava debaten este martes en EL CORREO

Ramiro González (PNV), Iñaki Oyarzábal (PP), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Arantxa Abecia (Elkarrekin Podemos) y Cristina González (PSE)./E. C.
Ramiro González (PNV), Iñaki Oyarzábal (PP), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Arantxa Abecia (Elkarrekin Podemos) y Cristina González (PSE). / E. C.

Ramiro González (PNV), Iñaki Oyarzábal (PP), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Arantxa Abecia (Elkarrekin Podemos) y Cristina González (PSE) discutirán sus propuestas en un debate retransmitido en directo por la web de EL CORREO

NURIA NUÑO

En una carrera electoral que apura su última semana, los cinco candidatos a la Diputación Foral de Álava cuyas formaciones tienen representación en el pleno de las Juntas Generales se medirán este martes, 21 de mayo, en un debate que se retransmitirá en directo por la web de EL CORREO (www.elcorreo.com/alava). Participarán el actual diputado general, Ramiro González (PNV), Iñaki Oyarzábal (PP), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Arantxa Abecia (Elkarrekin Podemos) y Cristina González (PSE). Los cinco cabezas de lista confrontarán sus propuestas a partir de las 11.30 horas en un encuentro que se celebrará en las salas del edificio municipal de San Martín.

El interés del debate se acentúa ante unos comicios forales del 26-M que, según apunta la encuesta de Ikerfel para EL CORREO, ganaría claramente el PNV en el territorio histórico de Álava. Los socialistas, por su parte, doblarían su representación en la Cámara provincial ante un PP en caída libre. La coalición entre jeltzales y PSE roza la mayoría, EH Bildu será segunda fuerza, Elkarrekin Podemos baja y Ciudadanos mantiene su escaño, según el estudio demoscópico.