Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

¿Quieres trabajar para el Gobierno en el extranjero? Ofertas con contrato fijo y sueldos de hasta 60.000 euros

Las embajadas, consulados y representaciones permanentes de España ante diversos organismos internacionales buscan trabajadores en Lisboa, Estrasburgo, Pau, Toronto, Berna, Oslo o Tegucigalpa

Iratxe Bernal

Jueves, 14 de marzo 2024, 00:22

Comenta

En el boletín de empleo público aparecen esta semana siete ofertas para trabajar como ordenanza, chófer o cocinero en algunas de las delegaciones en el extranjero del Ministerio de Exteriores.

Oferta de empleo como ordenanza

En el primero de los puestos es para cubrir la vacante por baja médica de un ordenanza en la embajada en Lisboa. Según consta en la convocatoria oficial, la retribución es de «1.091,35 euros mensuales íntegros por todos los conceptos». No se exige titulación, pero en la fase de concurso se valorará la que sea de utilidad para el cumplimiento de sus tareas, así como la experiencia laboral en puesto de igual o similar categoría. Quienes superen esta fase pasarán a la entrevista personas. Las solicitudes, que se pueden descargar en este link, se deben entregar antes del próximo día 15.

Oferta de empleo como cocinero

En segundo es para ocupar el puesto de cocinero en la representación permanente de España ante el Consejo de Europa en Estrasburgo. En este caso, la contratación es indefinida y cuenta con una remuneración de 27.894,37 euros anuales «íntegros por todos los conceptos». Entre las tareas ligadas al puesto están la preparación de los menús tanto diarios como extraordinarios, la realización de la compra necesaria, la limpieza y mantenimiento de la cocina y la coordinación del personal de servicio en la organización de eventos. Los candidatos deberán superar una fase de oposición (que constará de una prueba práctica y de idioma) y otra de concurso en la que se valora los méritos profesionales y formativos. Quienes superen estas fases pasarán a la entrevista personal. Las solicitudes, que se pueden descargar en este link, se deben entregar antes del próximo día 21.

Oferta de empleo como chófer

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores también ha abierto la convocatoria para la contratación de chóferes para delegaciones en Suiza, Noruega, Francia, Honduras y Toronto. En todos lo casos se trata de un puesto fijo, aunque la remuneración (íntegra por todos los conceptos) varía entre los 56.849 francos suizos (59.200 euros) que se ofrecen el consulado de España en Berna y los 15.539 dólares americanos (14.200 euros) de la embajada en Tegucigalpa pasando por las 26.997,83 coronas noruegas (2.200 euros) de la embajada en Oslo, los 39.789 dólares canadienses (26.960 euros) del consulado en Toronto y los 24.089 euros del consulado en Pou.

En todos los casos el único requisito imprescindible es contar con carnet de conducir en vigor y válido en el país de destino. Los candidatos deberán pasar una fase de oposición (con preguntas de cultura general y prueba práctica) y de concurso, en la que se valorará la formación y experiencia. Quienes superen ambas pruebas pasarán a la entrevista personal. Los plazos para presentar las solicitudes acaban el día 21 para la vacante de Tegucigalpa, el 22 para las de Berna y Oslo, el 23 para la de Toronto y el 5 de abril para la de Pau.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Quieres trabajar para el Gobierno en el extranjero? Ofertas con contrato fijo y sueldos de hasta 60.000 euros

¿Quieres trabajar para el Gobierno en el extranjero? Ofertas con contrato fijo y sueldos de hasta 60.000 euros