Palacio de la Bolsa de Madrid EFE

Las Bolsas respiran con Nvidia y el dato de empleo de EE UU y retoman las subidas

El Ibex-35 se anota un 0,6% pero se queda a las puertas de los 16.000 puntos

Jueves, 20 de noviembre 2025, 09:07

Las cuentas empresariales de Nvidia del miércoles plantaron cara a los escépticos y dejaron claro que el gigante de los microprocesadores sigue haciendo caja con ... la inteligencia artificial (IA). En una prueba decisiva no solo para el conjunto del sector, sino para todo el mercado, los inversores respiraron ante las dudas que se habían impuesto las sesiones anteriores después de que el mercado empezase a temer que las valoraciones ligadas a las tecnológicas de IA eran desorbitadas.

Publicidad

En este contexto y pese a que el Ibex-35 llegó a superar los 16.100 puntos durante la sesión, moderó los avances en la recta final y terminó la jornada con un repunte del 0,6% por debajo del umbral psicológico de los 16.000 enteros apoyado esencialmente en la banca. Con similar tono cerraron el EuroStoxx 50, el Dax alemán y en el caso del Cac francés, un 0,3%.

A los números de Nvidia se sumó este jueves la lectura del dato de empleo en EE UU en el que se han reflejado los efectos del cierre de la Administración estadounidense con signo mixto. Por un lado, la creación de empleo ha sorprendido muy positivamente con 119.000 nóminas no agrícolas (se esperaban poco más de 50.000) pero por otro, la tasa de paro escaló una décima hasta el 4,4%, máximo de cuatro años. Y la interpretación de estos datos no es baladí, ya que la salud del mercado laboral estadounidense puede hacer cambiar el paso de la Reserva Federal y sus previsiones de cara a la cita del próximo 10 de diciembre.

En este contexto, Wall Street se anotaba a cierre europeo subidas del 0,3% tras haber inciado la sesión con un rebote del 1,75% en el caso del S&P 500 y de más del 2% en el del Nasdaq.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad