Borrar

Más terrenos para crecer y el reto de la fábrica de no emitir C02

Domingo, 19 de junio 2022, 00:15

Comenta

Cesar Moñux está «encantado» con su vuelta a Vitoria once años después, a una ciudad que «me ha marcado» y que ahora la ve «maravillosa y con una calidad de vida grande. Es el mejor lugar para trabajar para un ingeniero».

- ¿Hay previsión de ampliar instalaciones en Michelin o de crecer fuera del recinto?

- He tenido la suerte de hablar con nuestro alcalde sobre la posibilidad de ampliar si hubiera proyectos para ocupar este futuro terreno. Pero yo lo veo al revés, porque si tuviéramos esos terrenos sería más fácil presentar nuevos proyectos.

- ¿Es difícil la convivencia de una fábrica en una ciudad que hace de la sostenibilidad y las políticas verdes su bandera?

- No porque nosotros en Michelin también somos referencia en cuidar el planeta. Y nuestro desafío en la planta de Vitoria es que no emita CO2 porque no vamos a generar ni consumir vapor y todo lo haremos con electricidad que será verde, procedente de fuentes renovables. No vamos a generar deshechos y buscamos no tener que consumir agua. Sé que eso ni es rápido ni fácil de conseguir pero como dice nuestro presidente, Florent Menegaux, Michelin en el futuro tiene que ser sostenible o no será.

- ¿Tienen celos o envidias de Mercedes por el apoyo que está recibiendo en las últimas semanas de las instituciones?

- Yo tengo la suerte de haber vivido en varios países del mundo. En Brasil estuve cinco años -de 2011 a 2016, tras salir de Vitoria, y en los últimos seis (2016-2022) ha dirigido la planta de Aranda de Duero- y parte de mi corazón es brasileño. Y allí he aprendido de que hay que alegrarse cuando a los demás le va bien. Me satisface que Mercedes tenga proyectos importantes en Álava.

- ¿Ya le ha dado tiempo a recorrer la ciudad o el territorio en estos tres meses?

- He salido dos veces, la verdad. Desde que llegué mi proridad es el trabajo, la empresa, las personas que forman parte de Michelin en Vitoria. Echo de menos los paseos por la ciudad o una buena conversación con un vino, no diré si de Rioja Alavesa o de Ribera de Duero. Pero sé que pronto eso también va a llegar y habrá tiempo para disfrutarlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Más terrenos para crecer y el reto de la fábrica de no emitir C02

Más terrenos para crecer y el reto de la fábrica de no emitir C02