Mercedes Vitoria cancela la producción del 23 de febrero
Es la quinta desactivación a lo largo de este mes
Por quinta vez en febrero, Mercedes Vitoria anula otra jornada productiva. La dirección de la multinacional ha comunicado este miércoles a la plantilla que se ... cancela la labor del día 23 de febrero en todos los turnos de los tres principales talleres de la factoría: montaje bruto, pintura y montaje final.
Como es habitual, el gigante alemán de la automoción ha aportado como causa principal del frenazo «la necesidad de ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados». El nuevo parón afectará a «todo el personal directo, indirecto y coaligados» a esos talleres, con la excepción de la plantilla que desarrolle tareas imprescindibles.
En otras líneas como las de prototipos, formaciones o proyectos se notificará a la plantilla si debe acudir o no a su puesto de trabajo el viernes 23. Quienes no deban acudir tendrán otro 'puente' similar al que acaban de disfrutar el grueso de los 5.000 empleados, que si no tenían trabajo durante el fin de semana se han podido ausentar de su puesto de trabajo entre el pasado jueves 8 y hoy, cuando se ha vuelto a la actividad normal.
La suspensión de esa jornada de trabajo es la quinta en este mes. Antes la dirección de Bernd Krottmayer comunicó las desactivaciones de los días 2, 9, 12, y 13 de febrero. El objetivo de producción fijado por la multinacional en su calendario laboral es que Vitoria saque de sus talleres 140.000 furgonetas. En 2023, la factoría de la Avenida de Los Huetos batió su récord histórico, sacando adelante un programa de 157.507 vehículos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión