Iberdrola demanda al exdirectivo que denunció irregularidades en el caso Villarejo
Iberdrola ha presentado una nueva demanda contra José Antonio del Olmo, exdirector corporativo de control, quien reveló en la Audiencia Nacional supuestas irregularidades internas, ... algunas de las cuales afectaban a la contratación del excomisario José Manuel Villarejo. En la demanda, que fue presentada la pasada semana en un juzgado de Bilbao, Iberdrola considera que el exdirectivo ha cometido un delito de revelación de secretos empresariales.
Así, según el relato que la compañía he hecho en su denuncia, Del Olmo habría fotocopiado durante años y de forma irregular facturas de la sociedad. Una parte al menos de esas facturas, ligadas al área de seguridad y también a las remuneraciones y dietas del consejo consultivo de la empresa en Andalucía, se han publicado en varios medios de comunicación. Una filtración de la que Iberdrola acusa de forma directa a su exdirectivo, tras argumentar que la contabilidad de una empresa es secreta.
Además de una condena por estos hechos, Iberdrola exige a Del Olmo que reintegre a la multinacional eléctrica todos los documentos que posea.
De Olmo, que está en situación de investigado por el juez Manuel García-Castellón dentro de la causa contra Villarejo, declaró que en su función de 'controller' de la compañía había detectado facturas cuyo contenido creyó falso. Esto es, que los servicios que figuraban en las mismas no se correspondían con los encargos reales realizados a sociedades del círculo de Villarejo. También entregó al juez un informe que había elaborado en 2004, que aseguró haber remitido a sus superiores y que había depositado entonces ante notario, en el que relataba todas estas irregularidades y aportaba copias de las facturas. Iberdrola siempre ha negado que dicho informe figure en los archivos de la compañía y ningún directivo admitió conocer su contenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión