Urko Herrán y Lucía Gárate se coronan en la Subida a Estíbaliz
La 37ª edición de la popular carrera acogió a cerca de 700 inscritos con un incremento notable de participación femenina que superó las 200 atletas
Olga Jiménez
Domingo, 21 de abril 2024, 13:03
La tradición manda en el mes de abril cuando asoma la Subida a Estíbaliz. La popular carrera de 15,200 kilómetros, organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier volvió a congregar a un buen número de atletas, más de 700 que afrontaron este domingo el desafío de un recorrido con un repecho final de un kilómetro y medio y un desnivel del 8% infernal.
Publicidad
El primero en aparecer por la línea de meta fue Urko Herrán, sumergido en el calendario de duatlón, pero con la ilusión de sumarse al palmarés del evento. Con autoridad, aventajó en 23 segundos a Pablo Benito, mientras que Endika Donnay, tercero en llegar, completó el podio.
En categoría femenina, la atleta del Zailu, Lucía Gárate cumplió los pronósticos reeditando la victoria cosechada en 2023.
Récord femenino de la prueba
La vencedora aventajó en más de cinco minutos a Laura Moreno y Sofía Escobar, Además, su tiempo de 57:48 supone el récord de la prueba, en poder de Claudia Anduaga, con 57.48. El atleta más veterano, con 77 años, Juan Carlos Gómez y a la mujer que más veces ha corrido la prueba, en 17 ocasiones, Ana Díaz Martínez de Lahidalga, fueron homenajeados por la organización.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión