Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

Interrumpen durante unos minutos la segunda semifinal de Roland Garros al atarse una activista a la red

La mujer, que fue desalojada por los miembros de seguridad, pertenece a una asociación que lucha contra el cambio climático

elcorreo

Viernes, 3 de junio 2022, 21:56

Comenta

La semifinal de Roland Garros que enfrenta al noruego Casper Ruud (N.8) y al croata Marian Cilic (N.23) ha quedado interrumpida durante algo más de un cuarto de hora después de que una activista climática se atase a la red para mostrar un mensaje reivindicativo. Con el partido favorable al noruego por 3-6, 6-4, 4-1 y 15-15 en el sexto juego, la joven saltó a la pista Philippe Chatrier y se ató a uno de los extremos de la red, poniéndose de rodillas, con la mano derecha en alto y un mensaje (en inglés) en su camiseta: «Nos quedan 1.028 días».

Momento en el que la mujer es desalojada de la pista.

La activista pertenece a una asociación francesa que reclama cambios en las políticas climáticas, asegurando que quedan 1.028 días «para determinar el futuro de la humanidad». Los dos jugadores se marcharon a los vestuarios hasta que el personal de seguridad del torneo desató a la activista y la sacó de la pista llevada por cuatro agentes.

Tras un breve calentamiento, el partido continuó con normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Interrumpen durante unos minutos la segunda semifinal de Roland Garros al atarse una activista a la red

Interrumpen durante unos minutos la segunda semifinal de Roland Garros al atarse una activista a la red