Borrar
zabala resta un saque de Ezkurdia de forma acrobática. Jesús M. Garzarón

Zabala encoge a Ezkurdia en el Labrit

Ezkurdia 11-Zabala 22 ·

El riojano dependede sí mismo para estar en las semifinales del Manomanista, mientras que el navarro necesita un milagro

Sábado, 20 de abril 2024, 22:13

Comenta

Javier Zabala puede seguir soñando en el Manomanista. Su victoria de este sábado frente a Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona hace que dependa de sí mismo en el tercer y definitivo partido de la liguilla de cuartos. Con Artola ya clasificado, la otra plaza se decidirá en quince días. Si el riojano gana al de Arama en la cancha navarra estará en la siguiente fase. El navarro tiene un panorama bastante más negro. Tiene que vencer al vizcaíno en el frontón Bizkaia por veinte tantos de ventaja, y precisa que el de Logroño no llegue a 22. Un milagro visto el batacazo sufrido en otro encuentro en el que mostró una vez más una versión bastante pobre.

Había tenido tiempo para preparar la modalidad y podía ser su trampolín después de una temporada triste, pero el de Arbizu se encogió otra vez ante la propuesta agresiva de Zabala, que tuvo un partido bastante más cómodo de lo esperado. El que vistió de azul fundamentó su victoria en el saque y en cruzar a la perfección la pelota a pared, pero también se encontró con alguna facilidad de su rival, que en este campeonato está fallando pelotas que no tienen dificultad alguna.

La presión pudo con él, y se agarrotó al comprobar que no podía hacer daño a su oponente. Aguantó el primer golpe y cortó la tacada inicial de tres que el endosó Zabala para colocarse a dos tantos (3-5), pero envió un gancho fuera y ahí comenzaron sus problemas. El ganador amplió su ventaja hasta los siete tantos para afianzar la confianza que estaba transmitiendo, mientras que al navarro se le incrementaron las dudas.

Asumir riesgos

Pidió su segundo descanso para tratar de que la avalancha cesara y al regreso a la cancha supo sufrir para enganchar un dos paredes de volea, pero tan pronto estuvo arriba como abajo porque en el siguiente tanto mandó otra pelota fuera. Zabala siguió a lo suyo con una defensa férrea y soltándole a la pelota en cuanto tuvo oportunidad, pero sin renunciar a acabar el tanto. Se fue creciendo conforme le salían las cosas y lo reflejó en el luminoso. Para el segundo descanso obligatorio su ventaja ya era de once (7-18). Ezkurdia tuvo que arriesgar porque no le quedaba otra, pero su estado anímico a estas alturas distaba mucho del de su rival, que mantuvo la concentración hasta el final.

Este domingo (17.00 horas) la cita será en el frontón Bizkaia. Altuna III arranca la competición frente a Laso en un enfrentamiento en el que partirá como favorito y que servirá como un test muy serio para ambos.mm

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Zabala encoge a Ezkurdia en el Labrit

Zabala encoge a Ezkurdia en el Labrit