Laso saca toda su rabia contra Altuna III en el Bizkaia
Altuna III 7-Laso 22 ·
El delantero navarro aplasta al de Aspe en un partido que ha rozado la perfecciónDespués de un año muy duro por la operación de la cadera tenía mucha rabia acumulada dentro. Unai Laso la ha sacado este domingo en ... el frontón Bizkaia en el Manomanista. En su primer partido de la liguilla de cuartos el navarro ha vuelto a ser el que era para firmar un partido muy completo en el que no ha dado opción alguna a Altuna III.
El resultado lo dice todo. El navarro ha disfrutado sobre la cancha mientras que a su rival le ha tocado sufrir porque no ha encontrado la fórmula para descifrar lo que podía incomodar al de Baiko. Con Artola ya clasificado para semifinales, el segundo representante de la promotora bilbaína da un paso muy importante para seguir el mismo camino.
No solo eso. La inyección de moral que ha conseguido por semejante triunfo ante un rival de esta categoría le convierte en un candidato a tener muy en cuenta desde ahora en adelante. Su triunfo contra Bakaikoa y la forma en la que le ganó entraba dentro de la lógica, sin embargo superar al de Amezketa con semejante aurtoridad era algo que muy pocos podían pensar. Más, cuando el propio delantero había señalado que todavía no estaba a punto del todo.
Ambición
Pero en la cancha de Miribilla ha mostrado que su ambición sigue intacta y su cuerpo ya le acompaña a la perfección. Ha mantenido la concentración durante todo el choque, aunque en la primera parte del partido su saque no ha sido tan efectivo, ha tenido recursos para dominar la situación y acabar en cuanto ha dispuesto de una oportunidad. El brillo que atesora en su derecha le ha ayudado.
Altuna III ha arrancado la competición transmitiendo dudas, algo muy poco habitual en él. No ha encontrado su sitio sobre la cancha y tampoco ha tenido la luz de otras ocasiones. Atascado ante lo que se le ha venido encima, en ningún momento ha dado la sensación de poder inquietar al navarro. Le ha faltado claridad a la hora de concretar las jugadas en las pocas ocasiones que ha tenido oportunidad.
Se ha visto con un 2-19 en el marcador en un choque muy poco peloteado, que tampoco ha requerido un desgaste físico exagerado. Hasta entonces tan solo ha habido un tanto de 17 pelotazos y un par de 15 porque el navarro ha dado el paso al frente a la mínima oportunidad que ha tenido y ha abierto ángulos a la perfección.
Sabedor que de a estas alturas el choque era muy complicado que se le escapara, ha cedido algo de terreno en la última parte de la contienda y es cuando se ha podido ver algo del Altuna III que los seguidores esperaban. Pero ha sido algo pasajero porque el de Bizkarreta-Gerendiain ha zanjado cualquier intento de reacción con su sexto tanto de gancho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión