Borrar
Gotzon Enbil cumple su segunda legislatura como presidente de la Federación Vasca de Pelota desde que accedió al cargo en 2017. Luis Ángel Gómez
Gotzon Enbil | Presidente de la Federación Vasca de Pelota

«La Internacional nos dice que más de la mitad de la asamblea está a favor de que entremos»

Considera que la junta directiva del organismo que preside Cazaubon tampoco veía claro que podían lograr una mayoría «y congeló el proceso»

Lunes, 31 de julio 2023, 00:10

Comenta

El día después de que la ejecutiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) cerrara la puerta a la oficialidad de la Vasca, su ... presidente, Gotzon Enbil (Zumaia, 1977), considera que es algo transitorio. Según las conversaciones mantenidas con los responsables del organismo que dirige Xavier Cazaubon, ellos tampoco veían claro «que se pudiera obtener una mayoría y por eso decidieron congelar al proceso y esperar un tiempo». Ahora tratarán de convencer a las federaciones que están en contra hasta tener asegurados los dos tercios de los votos necesarios para la reforma de los estatutos que permitan su incorporación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «La Internacional nos dice que más de la mitad de la asamblea está a favor de que entremos»

«La Internacional nos dice que más de la mitad de la asamblea está a favor de que entremos»