Albisu se colcoa para golpear la pelota de derecha en el Astelena. Iñigo Royo

Albisu pone rumbo a las semifinales

Peña II-Albisu 22-Zabala-Eskuza 18 ·

La gran actuación del zaguero de Ataun mete a Peña II en el partido y superan a unos motivados Zabala y Eskuza en Eibar

Domingo, 23 de febrero 2025, 21:24

La veteranía es un grado. Lo confirmó este domingo Jon Ander Albisu en el trascendental partido del play-off del Parejas que daba el pase ... a las semifinales. Las tablas y el gran momento que atraviesa el zaguero de Ataun resultaron claves para que los de Baiko colocaran su tercera combinación en la próxima fase de la competición. A pesar de cometer seis errores, el guipuzcoano templó los nervios y metió a su compañero en el encuentro para superar a Zabala y Eskuza en el frontón Astelena de Eibar. Los suplentes de Elordi y Zabaleta, ausentes por mal de manos, derrocharon desparpajo y vendieron cara su derrota. Afrontaron el choque motivados porque para ellos era una bonita oportunidad, jugaban en el feudo de su empresa y podían ayudar a sus compañeros, pero no lograron obrar la sorpresa. Les faltó el saber estar que tuvieron los colorados.

Publicidad

El dinero se tiró por los guipuzcoanos, pero era un partido trampa para ellos a nada que dieran la oportunidad de crecerse a sus oponentes. Tenían toda la presión y supieron gestionarla. Contaban con la experiencia en la segunda vuelta de la liguilla de cuartos en la que se movieron a la perfección sobre el alambre para no caerse y quedar eliminados del torneo.

Sin embargo, debieron emplearse a fondo porque el delantero riojano salió en tromba y además de soltarle bien a la pelota, la movió a la perfección para tener a Albisu de un lado a otro de la cancha, incluso con sus saques de dos paredes. Lástima que el gancho no le funcionara.

De inicio los que vistieron de azul se adelantaron en el marcador (1-4) y metieron más presión a sus rivales. Pero les faltó constancia. El de Logroño arriesgó, las cosas no le salieron y los colorados respiraron tras igualar el choque a cinco. Para entonces el de Ataun ya había dado muestras de su poderío y, aunque Eskuza había conseguido sujetarle, la seguridad transmitida hizo que Peña II comenzara a ser más protagonista en ataque.

Publicidad

Las grietas, atrás

Comenzaron a poner tierra de por medio, pero los de Aspe todavía les dieron mucha guerra porque Zabala volvió a subirse a la ola para generarse huecos y supo acabar los tantos. Los derrotados volvieron a ponerse por delante (9-10) antes de alcanzar el ecuador de la contienda, pero esta vez las grietas aparecieron atrás porque Eskuza falló varias pelotas prácticamente consecutivas que, además de dar otro respiro a los colorados, le generaron algunas dudas.

Se resarció con un buen derechazo atrás, pero Peña II apareció en el momento justo para que los de azul no se crecieran (17-13). A pesar de todo, la última parte del encuentro mantuvo la emoción porque Albisu escogió un mal momento, el único que se vio desbordado por la ansiedad, para fallar dos pelotas y Zabala y Eskuza siguieron a la estela en el marcador. Su compañero le sacó del apuro para completar un mejor final del encuentro y plantarse junto a Ezkurdia-Rezusta, Laso-Iztueta y Artola-Mariezkurrena II en las semifinales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad