Borrar
mireya lópez

Se afianzan los favoritos del Parejas

Jueves, 14 de enero 2021, 03:42

Comenta

La segunda jornada del Parejas, que se ha dilatado por las fiestas navideñas, ha ratificado que los favoritos mandan. Aunque la verdad es que todo no ha hecho nada más que empezar. Hasta entrada la primavera no se despejarán las incógnitas. El camino es largo, abrupto, pedregoso y con muchos toboganes y dificultades que soslayar.

El día Reyes se anunció la primera propuesta con un enfrentamiento muy sugestivo. Olaizola II y Rezusta contra Peña II y Albisu. Era la confirmación del joven delantero guipuzcoano ante dos rivales de mucho prestigio. Fue un choque muy vistoso. Sin barricadas. Jugado de poder a poder. Aunque hubo algunas grietas, se materializaron tantos de bella factura. Peña nunca perdió la cara y tuteó, una y otra vez, al todopoderoso delantero de Goizueta, que acabó imponiéndose (22-20) y sumando su segundo punto en la competición. Fue un buen partido donde se produjeron tantos de bella factura.

En el viejo Municipal de Bergara compareció uno de los pelotaris, Jokin Altuna, con más inventiva hoy en día. No tiene apenas fisuras. Es poseedor de un juego total y no deja indiferente a nadie. Sus oleadas en la cancha son incontenibles y tiene una virtud añadida: intuye todo lo que va a hacer el contrario. Tuvo como rivales a Ezkurdia y Ladis Galarza. Una pareja deshilachada. El peso de los acontecimientos recaía sobre el delantero de Arbizu, Joseba Ezkurdia. Los entendidos proclamaron que el partido nacía muerto y que tendría muy poca chicha. Así fue. Los favoritos doblaron en el marcador a sus oponentes (22-11). Chirrió en exceso el zaguero de Baraibar.

En el frontón Bizkaia se produjo la lesión de Artola. Sufrió un contusión en el muslo de la pierna derecha que le impidió continuar. Formaba alianza con Aranguren contra Urrutikoetxea-Imaz. El guipuzcoano abandonó cuando el marcador le era desfavorable, 16-22. Una auténtica pena.

El pasado lunes se echó el cerrojazo a esta segunda jornada en Zalla. Partido sobre el papel atractivo. Con dos delanteros rematadores y siempre dispuestos al juego ofensivo. Elezkano II y Zabaleta, que me dio la impresión de que no tiene la derecha muy católica, doblegaron (22-20) a Jaka y Martija. El vizcaíno bien custodiado por el de Etxarren soltó dos 'besagain' preciosos. Uno de ellos fue a botar al cuadro siete. Los cuatro intervinientes trataron con dulzura la pelota, con una velocidad alta, y un vistoso juego.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Se afianzan los favoritos del Parejas

Se afianzan los favoritos del Parejas