Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Los campeones se han impuesto sin problemas a sus rivales en el campeonato de España.

Ver fotos

Los campeones se han impuesto sin problemas a sus rivales en el campeonato de España. LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Remo

Urdaibai, contundente campeón de España en Castro

La Bou Bizkaia logra el triunfo, con Hondarribia en segunda posición y Orio en tercera

elcorreo.com

Domingo, 6 de agosto 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación de Urdaibai ha arrasado este domingo en Castro y se ha proclamado campeona de España de traineras por delante de las guipuzcoanas de Hondarribia y Orio, y de Zierbena.

La 'Bou Bizkaia' no ha tenido rival en una regata que ha dominado desde la salida y en la que le ha dado el golpe de mano en el segundo cuarto, cuando ha ampliado los 3 segundos con los que había llegado sobre Hondarribia a la primera ciaboga a los 12 en lasegunda, a mitad de recorrido, que empezaban a dejar el título prácticamente decidido.

Aunque no se ha conformado con eso la embarcación de Urdaibai, que no ha dejado de ampliar diferencias a los largo de los cuatrolargos del recorrido por aguas castreñas.

Así, la Bou Bizkaia ha logrado su cuarto campeonato nacional de manera incontestable con una diferencia de 14 segundos sobre Hondarribia, medalla de plata tras recortar algo en el último cuarto; 28 sobre Orio, a la que casi supera una Zierbena que ha terminado mucho mejor que los 'aguilucho'y que ha punto ha estado deacabar tercera.

La 'Ama Gudalupekoa' de Hondarribia llegó a puntar al inicio del segundo largo como rival para Bermeo pero poco duró esa sensación ante el rendimiento de los azules.

Por detrás, Orio pareció ir ganando tiempo a Zierbena en la pelea por el podio aunque al final los 'galipos' completaron una buena'txanpa' final y solo unas centésimas se lo impidieron.

Campeonato marcado por la polémica

La excelente regata de Urdaibai ha puesto punto final a un campeonato marcado por la polémica, por la incertidumbre de su celebración, que no se confirmó hasta pocos días antes de su disputa, y por su escasa participación, solo cinco clubes y todos vascos.

Esa escasez ha hecho que solo haya habido hoy una tanda, que ayer la clasificatoria fuese contrarreloj y que no se haya disputado el título femenino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios