El Triatlón Vitoria da el gran salto al incorporarse al circuito Ironman

Autoridades y organización presentan el nuevo 'logo' de la prueba vitoriana./Blanca Castillo
Autoridades y organización presentan el nuevo 'logo' de la prueba vitoriana. / Blanca Castillo

La capital alavesa entra en la élite del triatlón internacional junto con otras 39 ciudades repartidas por todo el mundo

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La franquicia Ironman y Triatlón Vitoria unirán sus caminos para los próximos cuatro años. Una noticia que ha revolucionado el mundo del triatlón, por la relevancia que supone incorporarse al circuito de los mejores triatlones del mundo. Vitoria se suma a otras 30 ciudad, Barcelona y Lanzarote en España, para integrarse en la élite de este deporte que siempre tiene su máxima referencia cada año en Hawai, máxima aspiración para cientos de triatletas. En ese sentido, Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el campeonato del mundo en Kailua-Kona que se celebrará en 2020. Los cambios en el sistema de clasificación, dejando atrás el sistema de puntos y pasando a plazas directas en determinadas pruebas ha sido otro de los cambios más notables para facilitar la preparación a los propios triatletas.

Desde las instituciones alavesas, la noticia ha sido acogida con máxima satisfacción. «Es un justo premio al gran trabajo del equipo capitaneado por Eduardo Martínez y a una ciudad excepcional para la práctica de este deporte», ha comentado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. También se ha sumado a esta celebración el Diputado General de Álava, Ramiro González, confirmando que «este salto cualitativo del Triathlon de Vitoria–Gasteiz, supone un espaldarazo a la forma de trabajar de los alaveses y alavesas».

Para el máximo artífice de este logro, el director de la prueba Eduardo Martínez, «es un sueño hecho realidad que Ironman llegue a nuestra región y, sobre todo, una gran noticia para el deporte alavés, vasco y nacional».

Entre los saltos cualitativos, el Ironman Vitoria-Gasteiz pasará del 15% de participación extranjera a casi un 70 por ciento. Un incremento que se dejará notar en la ocupación de plazas hoteleras. El 14 de julio, la capital alavesa estrenará su flamante nueva denominación Ironman Vitoria-Gasteiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos