Mueren dos hombres en un Ironman en Irlanda que se celebraba tras el paso de una tormenta
La competición estaba programada para un día antes pero las consecuencias del paso de un frente tormentoso obligaron a posponer la prueba | El mismo día de la carrera se modificaron las distancias de natación por las condiciones de la mar
El Correo
Lunes, 21 de agosto 2023, 13:56
El Ironman 70.3 celebrado en el condado irlandés de Cork ha acabado de forma trágica. Dos hombres, de 40 y 60 años, han fallecido durante la prueba de natación. Esta modalidad fue modificada por los organizadores esa misma mañana por las malas condiciones del mar. Recortaron la distancia más de un kilómetro.
Anteriormente, la prueba había sido pospuesta 24 horas. El Ironman se iba a celebrar el sábado pero las consecuencias del paso de la tormenta Betty trastocó los planes de la organización, que decidió celebrarla el domingo.
Los medios locales informaron que los servicios de emergencia sacaron a los hombres, de 40 y 60 años, del agua. Los sanitarios confirmaron su muerte al instante.
Desde las redes sociales, muchos han criticado a los organiadores del evento por no posponer la competición a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba el mar.