Hondarribia debuta en los descensos invernales con victoria en la ría bilbaína
La 'Ama Guadalupekoa' aventajó en poco más de siete segundos a Zierbena en el Memorial Julián Enrique que organiza Kaiku
Hondarribia ha debutado con victoria en el calendario de descensos invernales que tiene previsto completar en esta pretemporada. La 'Ama Guadalupekoa' aventajó este domingo en ... poco más de siete segundos a Zierbena en el Memorial Julián Enrique disputado en aguas de la ría bilbaína, mientras que la tercera plaza fue para Orio. Los 'aguiluchos' cedieron casi 25 segundos con respecto a los fronterizos.
Mikel Orbañanos mantiene la columna vertebral de las últimas campañas y se ha reforzado con remeros de contrastada calidad como el castreño Adrián González. Los patroneados por Joseba Amunarriz contaban con un bote de ventaja –tres segundos– respecto a la embarcación 'galipa' –ganadora de la contrarreloj de Portugalete el pasado 29 de enero– al paso por la única ciaboga de la jornada, mientras que los oriotarras perdían ya dieciséis segundos.
Los anfitriones de la 'Bizkaitarra' se tuvieron que conformar con la cuarta plaza, a más de medio minuto del ganador en la meta ubicada en la dársena de la Benedicta. Por lo que respecta al resto de embarcaciones de la Eusko Label Liga, Ondarroa fue quinta, Lekittarra séptima, Santurtzi octava y Getaria duodécima. A todas ellas, menos a la 'Antiguako Ama', se les coló por delante la 'Erreka' de San Juan.
En la regata femenina, la victoria fue para Orio. Las 'aguiluchas', que en la cita de Portugalete se vieron claramente superadas por Donostiarra, se mostraron esta vez mucho más sólidas, a un ritmo de paladas más bajo y dejando correr el bote. Las patroneadas por Nadeth Agirre distanciaron en medio minuto a Hondarribia, embarcación que también disputará la Liga Euskotren. Kaiku, Lekittarra y Ondarroa completaron las cinco primeras posiciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión