Hierve La Concha
Las aficiones vizcaínas han vibrado con una apretada segunda jornada en la que Urdaibai ha puesto el broche a la bandera
Si la primera jornada reunió a un gran número de aficionados para animar a sus traineras la segunda ha sido el no va más. La ... igualdad con la que terminaron el pasado domingo tanto la regata femenina como masculina invitaba a acudir a San Sebastián y los seguidores vizcaínos se han volcado con sus traineras. Cinco autobuses de Ondarroa, tres de Bermeo y uno de Bakio para animar a Urdaibai, otros tres de Sestao para que sus chicas se sintieran arropadas. Hasta una charanga ha llegado desde la localidad de la margen izquierda.
«No tenemos mucho que hacer en cuanto a la clasificación pero se lo merecen. Además la regata servirá para preparar el play-off», ha destacado un grupo de seguidores verdinegros. Con caras más serias estaban los de Ondarroa tras conocer que los tiempos de su embarcación no iban a computar en la segunda tanda porque no habían presentado la alineación en plazo. «Ha sido por dos minutos. Si llega a ser otra trainera de la tanda de honor seguro que no toman la misma decisión», han destacado.
Entre los aficionados de Bermeo los rostros también eran de tensión pero por otra razón. Estaban a menos de veinte minutos de sumar una bandera más tras ser primeros en la primera jornada y necesitaban ratificarlo en la segunda. Pero la competencia era maxima en su tanda, y Zierbena era un peligro en la primera. Cuando la trainera ha enfilado el camino al agua por la rampa del puertas viejo allí han estado para entonar el tradicional grito de 'Bai, bai, bai Urdaibai'. «El mar esta bastante tranquilo y vamos por la calle tres, por ahora no nos podemos quejar», han señalado.
Pero no han sido ellos solos los que han vibrado. El marrón de la embarcacion entrenada por Dani Pérez, amarillo de Orio, el verde de Hondarribia también han estado muy presentes en la capital guipuzcoana. Al igual que las charangas, los grupos de gaiteros y txistularis que no han parado de animar el ambiente.
Tensión
Las primeras buenas noticias para los vizcainos han llegado con Kaiku. Las verdinegras han evitado la ultima plaza de su tanda, que era uno de los objetivos que se habían marcado para este domingo. Y el 'Mirala, mirala, mirala, Bizkaitarra' se ha escuhado alto y claro a su llegada a la rampa. Los abrazos y las caras de alegria de las entrenadas por Andoni Galvan lo decían todo.
Zierbena ha hecho un buen trabajo que ha dejado satisfechos a sus remeros y seguidores. En una auténtica contrarreloj ha marcado un gran tiempo que ha obligado mucho a las tribulaciones de la tanda de honor.
Pero la respuesta de Urdaibai ha sido contundente. En Bermeo estan de fiestas y ya tienen un motivo más para la celebración. Sus seguidores han vibrado y disfrutado, y han reconocido su trabajo en la rampa tras ver ondear la bandera en manos de sus remeros. Han sido los mejores en el calor y el color de La Concha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión