Las dos caras de la moneda en la Super Bowl: Taylor Swift, abucheada, y Donald Trump, ovacionado
Tanto la cantante como el presidente de Estados Unidos apoyaron a los Chiefs de Mahomes, que se quedaron sin título en favor de los Eagles de Filadelfia
A. Mateos
Lunes, 10 de febrero 2025, 07:57
Los Chiefs de Patrick Mahomes perdieron anoche la Super Bowl frente a los Eagles de Filadelfia. Pero más allá del deporte, la noticia estuvo en lo que ocurría en las gradas del Superdome de Nueva Orleans. Entre los espectadores VIP estaban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante Taylor Swift. Ambos apoyaban a los Chiefs, que perdieron la final, pero uno de ellos se fue con una doble derrota para casa.
La famosa cantante estadounidense tuvo que aguantar que el público de Nueva Orleans la abuchease cuando su rostro apareció en las pantallas del estadio. La joven giró la cabeza hacia la cámara, con una sonrisa desconcertada en los labios. Originaria del estado de Pensilvania, hogar de los Eagles, Swift acudió por segundo año seguido a la Super Bowl para apoyar a su pareja, Travis Kelce, una de las figuras de los Chiefs.
BAD BLOOD: President Trump and Taylor Swift receive vastly different welcomes by the Super Bowl LIX crowd, with the president being greeted with cheers and the pop icon receiving a chorus of boos. pic.twitter.com/mmSNwJe2Qu
— Fox News (@FoxNews) February 10, 2025
A diferencia de Swift, Trump se dio un baño de masas. Ayer se convirtió en el primer presidente estadounidense en asistir a una edición de la Super Bowl y se dejó ver gustosamente. Realizó un pequeño recorrido por el césped antes de instalarse en el palco presidencial y cuando las cámaras le enfocaron durante la interpretación del himno nacional, la mayoría del público reaccionó con una sonora ovación.
El mandatario no estuvo acompañado por su esposa Melania, pero sí de una parte del clan Trump. Entre ellos, sus hijos Ivanka y Eric.
Trump, quien no siente mucha simpatía por Swift, se mofó de lo ocurrido tras acabar la final en su perfil de la red social 'Truth'. «La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. ¡MAGA (»Make America Great Again«, la base trumpista) no perdona!», escribió eufórico.
La enemistad de ambos viene de la precampaña electoral, cuando Taylor Swift pidió el voto para Kamala Harris. La cantante denunció haber sido víctima de la IA con un vídeo en el que aparecía una falsa Taylor Swift pidiendo el voto para Trump: «Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad. Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024».
Su discurso en favor de la candidata demócrata fue a más durante la precampaña. «Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más les importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que pueda sobre sus propuestas de políticas y planes para este país», escribió tras el primer debate. Trump se enfrentó a ella con un mensaje muy ofensivo en las redes sociales: «Odio a Taylor Swift».