En busca de la empresa más rápida

El pelotón de participantes de la Carrera de Empresas pasa en la pasada edición junto al Guggenheim./Borja Agudo
El pelotón de participantes de la Carrera de Empresas pasa en la pasada edición junto al Guggenheim. / Borja Agudo

Tras el éxito del pasado año, la segunda edición de la prueba que organizan EL CORREO y Cebek reunirá a más de mil participantes el 9 de junio junto a la Ría

Igor Barcia
IGOR BARCIA

La II Edición de la Carrera de Empresas ya está aquí. Después del éxito de la primera edición, en la que la firma Saitec estrenó el palmarés de la competición popular organizada por EL CORREO y CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia), y patrocinada por el Banco Santander, el 9 de junio las empresas y atletas participantes tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de esta cita que combina el deporte, el compañerismo y una jornada festiva al borde de la Ría. Porque el objetivo de la Carrera de Empresas está claro desde su origen: disfrutar del deporte en un ambiente laboral distendido. Una carrera en la que las empresas son las protagonistas y que busca reunir a todos los aficionados al running del tejido empresarial de Bizkaia para convertirse en un punto de encuentro diferente del lugar de trabajo.

La principal novedad que trae la segunda edición es el cambio de fechas. En 2018 se realizó a finales de septiembre, pero en esta ocasión, se ha decidido que es más atractivo plantear la competición el 9 de junio. Esa es la fecha elegida para que todas las empresas que deseen participar vuelvan a formar sus equipos de cuatro personas -pueden ser hombres, mujeres o mixtos- y afronten a partir de las 11 de la mañana un atractivo y asequible recorrido de 8 kilómetros con salida y llegada junto al Museo Marítimo de Bilbao.

Su explanada bajo el puente Euskalduna será el punto de partida de los corredores, que deben completar un circuito llano alrededor de la Ría de Bilbao. Primero se bordeará el palacio Euskalduna para adentrase en Deusto y correr luego por el paseo de la Ría hasta el puente del Ayuntamiento. Después de cruzarlo se volverá por la otra orilla hasta Abandoibarra, pasando junto al Museo Guggenheim y recorriendo en varias direcciones la zona verde aledaña a la Torre Iberdrola. Tras pasar unos metros junto a las vías del tranvía, los participantes enfilarán la línea de meta, rodeando de nuevo el Palacio Euskalduna.

3 de junio es la fecha tope para inscribirse en la II edición de la Carrera de Empresas. La tarifa básica es de 72 euros

Inscripciones

La participación está abierta a todas las empresas, y cada una podrá presentar tantos equipos como desee, de cuatro miembros como máximo, que deben cumplir las condiciones de inscripción (72 euros por equipo la tarifa básica y una tarifa «premiun» de 990 por empresa). La organización ha fijado en una hora y quince minutos el tiempo máximo para completar el recorrido. Además, entre el primero y cuarto clasificado de un mismo equipo sólo podrá haber una diferencia máxima de ocho segundos.

Las inscripciones ya están abiertas y no se cerrarán hasta el próximo 3 de junio, a las 15 horas en www.carrera-empresas.com. Además, se premiará a la firma que tenga un mayor número de trabajadores inscritos. La carrera cuenta con el Banco Santander como patrocinador principal, y Consorcio de Aguas, IMQ, Tecuni, Lurauto, Everis, Caseria Huellar, Leotron, Coca Cola y Carrefour como principales colaboradores de una cita que confía en superar la participación del pasado año, establecida en los mil corredores.