

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Borja Rodrigo ha sido reelegido este sábado por unanimidad presidente de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), con lo que cumplirá su quinta legislatura consecutiva como máximo responsable de la entidad organizadora de las Ligas Eusko Label masculina y Euskotren femenina. La junta directiva ... que acompañará al bilbaíno en esta nueva aventura estará compuesta por José Manuel Ortiz (secretario), Txema Vizcaíno (tesorero) y Daniel Vázquez (vocal).
«Encaramos el futuro con el respaldo, la estabilidad y la motivación necesarias para afrontar los retos que la ACT tiene por delante. Destacando entre los principales objetivos, seguir logrando confeccionar un calendario deportivo atractivo, avanzar en la implementación de mejoras relacionadas con la tecnificación y el rigor de las dos competiciones», apuntó Rodrigo tras su nombramiento.
Los socios de la ACT acordaron también en la asamblea celebrada en Oiartzun aumentar la cuantía de los premios de las dos competiciones que organiza, así como los avales que deben aportar anualmente los clubes. En concreto, los premios de las regatas registrarán una subida de algo más del 10% «con el objeto de proceder a una actualización que no se daba desde el 2009», apuntaron los promotores de la iniciativa.
Por tanto, a partir de este verano, las regatas de la Eusko Label Liga repartirán un total de 25.000 euros en lugar de los 22.500 que tenían asignados obligatoriamente. En el caso de la Liga Euskotren serán 9.000 euros en vez de 8.000 como hasta ahora. Asimismo, San Juan y Ares fueron aceptados como nuevos socios en lugar de San Pedro y Bueu, descendidos. Los pasaitarras vuelven a la élite tras bajar en 2018 y los coruñeses tras dos temporadas en la Liga gallega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.