De Arriba y García pasan a semifinales del 800
La jornada mundialista de los españoles se saldó con la eliminación de Sara Gallego en la semifinal de los 400 metros vallas y la clasificación ... de Mariano García y Álvaro de Arriba para esa ronda en 800 metros, donde no estará el tercer integrante del equipo, el gallego Adrián Ben.
Sara Gallego, una de las grandes promesas del atletismo español, se puede dar por satisfecha con su debut en un Mundial absoluto, La catalana cayó tras ser quinta en su serie con una marca de 54.49, en una misión imposible dado el nivel que hay hoy en día en los 400 metros vallas. Pero Gallego ha cumplido de sobra esta temporada y todavía tiene por delante el Europeo. Con su récord de España (54.34) la vallista de 21 años se colocó decimotercera en el ránking de inscritas y en Eugene ha demostrado su capacidad competitiva al superar la primera ronda y pelear con las mejores del mundo en semifinales.
La armada del 800, que buscaba emular al 1.500, ha perdido esta noche a uno de sus integrantes. Mientras Alvaro de Arriba y Mariano García han avanzado a semifinales, Adrián Ben, quinto clasificado en los Juegos y sexto en Doha'19 quedo eliminado.
De Arriba, tercero en su serie, ha reconocido que «ha sido una carrera muy lenta y me ha servido para quitarme los nervios». Mariano García, campeón del mundo indoor esta temporada, también fue tercero en su serie. «Las sensaciones han sido espectaculares», aseguró el murciano, que a priori llegaba al Mundial corto de forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión