

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tres meses después del sinsabor que le dejó su sexto puesto en el Andalucía Masters, el que fue su último torneo de un convulso 2024, Jon Rahm reaparece esta semana en los Emiratos para iniciar su temporada. Disputará el Hero Dubai Desert Classic, ... el primer gran torneo de la temporada del circuito europeo, en el que puede jugar gracias a una medida cautelar mientras la Justicia resuelve la sanción económica que el DP World Tour quiere imponer al de Barrika por su fichaje por el LIV.
Noticia relacionada
Al igual que el año pasado, Rahm necesita jugar un mínimo de tres torneos en el circuito europeo para conservar su tarjeta de miembro y así poder ser elegido para la Ryder que en septiembre acogerá Bethpage, Nueva York. ¿Cuáles serán? Este de Dubái, el Open de España (Madrid) y el BMW PGA Championship de Wentworth (Londres), estos dos últimos una vez que la temporada de la superliga árabe finalice.
Después de su paso por el Emirates Golf Club esta semana el vizcaíno se pondrá en modo LIV, donde hará frente a trece torneos en la defensa de su corona y un último por equipos. Entre medias, como en 2024, competirá en los cuatro grandes, su gran motivación para este curso tras los reveses sufridos en sus últimas apariciones. Serán en total 22 torneos, dos más que el pasado curso, en el que se perdió por lesión el US Open y el certamen por equipos del LIV en Dallas por una gripe.
Noticia relacionada
Además de los cuatro 'majors' Rahm tiene una motivación extra para esta campaña: la Ryder. Para ello, y porque no es partidiario de pasar por caja y afrontar su multa, confía en que los tribunales no resuelvan su situación antes de la última semana de septiembre, cuando se celebrará la competición que enfrenta a Estados Unidos con Europa y en la que el combinado del Viejo Continente defenderá el título conseguido en Roma en 2023. «No sé que va a pasar. Solo espero que no decidan sobre la apelación antes de la Ryder Cup. Creo que no sería bueno para nadie. No sé lo que pasará en el futuro, pero lo que tengo claro es que mi plan es estar en Bethpage», ha confirmado este martes en Dubái.
¡Horarios para esta semana!
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) January 14, 2025
⛳️HERO DUBAI DESERT CLASSIC (DPWT)
📺En Golf y Golf 2 por M+ (DIALES 67 Y 68)
Jueves y viernes: De 5:00 a 14:30h.
Sábado y domingo: De 5:00 a 14:00h.#AquíGritamosGolf pic.twitter.com/AVsWO0VpYM
Pragmático, el 'León de Barrika' se centra en lo inmediato, en lo que está a su alcance, que no es otra cosa que el torneo que afronta desde el jueves. Nunca ha jugado el Hero Dubai Desert Classic porque coincidía con el inicio de temporada del PGA en su fetiche Costa Oeste, pero ahora tiene la oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés. Sería, tras Seve Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera Bello (2012) y Sergio García (2017), el séptimo español en conseguirlo. «Mi deseo es que gane un español esta semana y si soy yo, pues mucho mejor», ha lanzado ante los medios.
Desde su fichaje por el LIV Rahm solo tiene la oportunidad de sumar puntos en los cuatro grandes y en los pocos torneos del circuito europeo que ha decidido afrontar. En una clasificación mundial desvirtuada, el vasco no hace más que bajar posiciones y ahora está en el puesto 31. En año de Ryder hay otro ranking que es el que ordena a los mejores europeos. Los seis primeros obtendrán un billete asegurado, mientras que los seis restantes quedarán a elección del capitán Luke Donald. Y en ese ahora mismo es decimoséptimo, lejos del corte.
Noticia relacionada
¿A qué hora debuta Jon Rahm el jueves? Hay tres horas de diferencia con este rincón del Golfo Pérsico. El vizcaíno arrancará a las 9.25 (hora española) y compartirá recorrido con el escocés Robert MacIntyre y el australiano Adam Scott. De cara al viernes habrá que madrugar, ya que comenzará a las 5.05 horas. El torneo se podrá ver en 'Movistar'. Iván Cantero, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Alejandro García-Heredia son el resto de jugadores nacionales en liza. También un Adrián Otaegui que ya defiende los colores de Emiratos. Los favoritos, además de Rahm, son Rory McIlroy -defensor de un título que ha conquistado más que nadie, cuatro veces-, Viktor Hovland, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Rasmus Hojgaard, Jordan Smith, Alex Fitzpatrick, Patrick Reed y Niklas Norgaard.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.