

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La gira asiática del LIV sigue su curso con la llegada del torneo que acogerá la ciudad australiana de Adelaida. Es el segundo campeonato de ... los trece que habrá (más uno final solo por equipos) en una liga saudí que se estrenó la pasada semana en Riad con el primer torneo nocturno de la historia. Bajo los focos de la capital de Arabia Jon Rahm demostró que las luces artificales no suponen un gran problema para la práctica del golf. La regularidad del vizcaíno, firmó las tres jornadas un cinco bajo par para -15, no le sirvió para proclamarse vencedor debido a la exhibición del polaco Adrian Meronk (-17).
Rahm se tuvo que conformar con la victoria por equipos de la Legión XIII que capitanea. Junto a Tyrrell Hatton, Caleb Surratt y el recién incorporado Tom McKibbin se embolsó tres millones de dólares a los que añadió 1,875 por el segundo puesto que compartió con el colombiano Sebastián Muñoz. Una vez descorchado el champán de manera global el de Barrika busca ahora saborear un triunfo que le catapultaría al primer escalón de la general, recompensa que encontraría salvo que Meronk fuese segundo en solitario.
El torneo se celebrará en el Grange Golf Club de Adelaida, que repite por tercera temporada consecutiva en el calendario del circuito. En 2023 se impuso Talor Gooch, ganador aquel año del LIV, mientras que por equipos lo hizo 4Aces, el primer combinado vencedor de la competición, allá por 2022. En la pasada edición salieron ganadores Brendan Steele y los locales Ripper, compuestos por cuatro 'aussies' capitaneados por el ídolo local Cameron Smith. Esta vez el certamen pasa de abril a febrero. No se esperan temperaturas muy elevadas pero sí mucha humedad.
2025 off to a hot start under the lights in Riyadh. Can’t wait to see what the rest of the year holds! #Vamos #LegionXIII pic.twitter.com/h0EWBhRbyd
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmOfficial) February 11, 2025
Rahm jugará la madrugada del jueves al viernes a las 3.15 hora española (el sábado y el domingo empezará a las dos). Lo hará desde el hoyo 18 junto a Bryson DeChambeau (Crushers), último ganador del US Open, y Anthony Kim, un jugador que no tiene equipo y que otrora fue una de las grandes estrellas emergentes de Estados Unidos. Estuvo con solo 22 años en la Ryder que ganaron los americanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.