Rahm encuentra la ruta más corta en el desierto
Con una segunda ronda con siete birdies y un solo error, el vizcaíno se sitúa cerca de la cabeza del torneo de Dubái
J. F. CACHORRO
Viernes, 18 de noviembre 2022, 12:45
La primera mitad del recorrido que ha iniciado esta mañana Jon Rahm en el DP World Tour Championship ha sido casi un calco de la ... ronda de ayer. El maestro de Barrika ha empezado en el Earth Course de Dubái como un tiro, con cuatro birdies en ocho hoyos para ponerse en un -6 con el que veía más cerca la cabeza de la clasificación. Esa rica cosecha, que pudo ser incluso mejor, ha sido la consecuencia de un trabajo limpio, sin enredarse en la hierba alta y con golpes firmes hacia zonas idóneas para diseñar el próximo disparo, además de un sobresaliente manejo del putt. Pero parte del entramado se vino abajo con el bogey en el hoyo 9 (par 4), en el que también tropezó ayer.
Rahm se ha apuntado un birdie en la segunda bandera (par 5), como hizo en la jornada inicial, gracias a un tiro certero de casi 5 metros. Sumó otro éxito en el cuarto hoyo 4 (par 3) pateando desde 6,5 metros, y en el sexto, otro par 3, un fabuloso disparo desde el tee facilitó el tercer birdie de la mañana. Una salida deficiente al arbolado, el primer error del día, presagiaba problemas para el golfista vasco en la séptima estación (par 5), pero tomó de nuevo la calle y con el tercer impacto fabricó su cuarto birdie. Rahm ha aprovechado así los pares cortos y largos para elevar su cuenta en Dubái. Con su dominio del último palo acarició otro birdie que habría quedado recogido en las crónicas del torneo si hubiera embocado desde 14 metros.
Una caída a la arena con el segundo disparo en la novena bandera generó el bache en lo que hasta entonces era una ronda inmaculada. El tercer golpe se alejó del objetivo y el vizcaíno se penalizaba con un bogey que dejaba el balance total en -5. Solo supuso un accidente en la cómoda ruta de Rahm por el complejo del Jumeirah Estates Golf, un vergel rodeado por el desierto.
Una brillante reacción
Gracias a su fuerza mental, ese bogey no ha pesado en la actuación de un Rahm muy fino con todos las herramientas, especialmente con el putt. En una segunda parte del día extraordinaria, ha añadido sendos birdies en los hoyos 10, 12 y 15, todos ellos pares 5, donde ha obtenido una nota muy alta con los hierros y en los greenes. En el hoyo 11 le faltó un palmo para agregar otro éxito, en el 13 la bola abrazó el agujero pero no entró y en el 15 no puntó por poco más de un pie. Una sucesión de gratas sensaciones que situaban al de Barrika entre la aristocracia del torneo emiratí.
Clasificación provisional de la segunda ronda
-
1. Tyrrell Hatton: -11
-
2. Matt Fitzpatrick: -10
-
3. Jon Rahm: -8
-
Jorge Campillo -8
-
Alex Noren -8
-
Adri Arnaus -8
-
7. Min Woo Lee -6
-
Tommy Fleetwood -6
-
Kurt Kitayama -6
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión