Jon Rahm persigue cerrar la temporada con su cuarto título en Dubai
De las ocho victorias que el de Barrika ha sumado en el circuito europeo tres han sido logradas en el DP World Tour Championsip
Jon Rahm, tercer mejor jugador del mundo, buscará a partir del jueves su cuarto título en el Jumeraih Golf Estates, Earth Course de Dubai. De ... las ocho victorias que el golfista español ha sumado en el circuito europeo tres han sido logradas en el DP World Tour Championsip. Lo ganó en el 2017, 2019 y 2022. El torneo tiene una dotación de 10 millones de dólares y goza de una participación lujosa tanto de jugadores europeos que participaron en la última Ryder Cup y de 16 golfistas españoles.
Rahm está en su mes y su máxima aspiración es acabar el año como lo empezó. Ganando. El pasado 10 de noviembre cumplió 29 años. Y lo celebró a lo grande. Con tres amigos deportistas y sus respectivas parejas. Todos ellos formados en Arizona la región en la que Rahm tuvo su crecimiento deportivo. Zach Ertz, jugador del equipo de fútbol americano Arizona Cardinals, también celebraba su cumpleaños (33). Justin James Watt, ex jugador de fútbol americano, y con el nadador Michael Pelphs. Dicen que en la cena todos los otros deportes fueron insultados por igual. Lo escribió Watt con mucho sentido del humor en sus redes sociales. Dijo que en la cena estaban sentados los mejores atletas de sus respectivos deportes, y en el mismo alabó a Rahm destacando los dos Grand Slam que tiene en su historial. Lo mismo con Phelps, un número uno indiscutible, y también con Ertz.
Rahm, sin duda, es uno de los más grandes golfistas en este momento. Sin embargo, no tendrá opción de destronar a Rory McIlroy, que gracias a la victoria este domingo de Mark Homa en el Nedbank Golf Challenge, se aseguró su quinto título en la llamada Carrera a Dubai en la temporada del DP World Tour. 2.000 puntos es la ventaja ya insuperable del norirlandés sobre Rahm, segundo en la clasificación. El golfista vasco, no obstante, es uno de los principales favoritos para conquistar nuevamente un torneo que no se le ha dado nada mal, y en el que ha colocado su nombre en lo más alto, la última vez con un 20 bajo par.
Para Rahm, sin embargo, existen elevadas posibilidades de poder consagrarse como el mejor jugador del año en el circuito americano, gracias a las cuatro victorias obtenidas -entre ellas el Masters de Augusta- haber sido dos veces subcampeón, terminar en diez torneos entre los diez primeros, 13 veces entre los 25 primeros y haber pasado 18 cortes.
Rory McIlroy ya se ha asegurado la victoria en la denominada 'Carrera a Dubai'
Un gran rendimiento
En realidad, ha sido un año excepcional para Rahm, que en sus cinco primeros torneos del 2023 conquistó tres títulos: El Sentry Tournament of Champions, el American Express, y el Genesis Invitational, a los que siguió el Masters en abril, y los que remató con una gran actuación en la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup disputada en Roma. No obtuvo el sueño que perseguía en el Open de España celebrado en Madrid el pasado octubre de superar las tres victorias que logró Seve Ballesteros.
En Dubai, con el que se cierra el DP World Tour 2023, participan once de los jugadores que estuvieron en el equipo europeo que venció la última Ryder. Rory McIlroy, Justin Rose, Robert Macintyre, Sepp Straka, Matt Fritzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Nicolai Hojgaard, Viktor Hovland y Shane Lowry, además de Rahm.
Un total de 16 españoles también están en la lista de entrada del torneo que comienza el próximo jueves. Entre los mejores clasificados figuran Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Adri Arnaus, Santiago Tarrio, Alejandro del Rey, Rafa Cabrera Bello. También participan Ángel Hidalgo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, Sebastián García, Emilio Cuartero y Javier Sainz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión