Jon Rahm busca su ángel en el US Open
El vizcaíno quiere escribir nuevas páginas de la historia del golf y debe sacar a relucir lo mejor de sí mismo para sumar el tercer 'Major' de su carrera
Jon Rahm buscará desde este jueves su ángel en Los Ángeles Country Club para intentar ganar su segundo Abierto de Estados Unidos después de ... su victoria de hace dos años en Torrey Pines, también en California, y sumar así el tercer 'Major' de su carrera –en abril se enfundó la chaqueta verde en Augusta con una actuación deslumbrante–. El vizcaíno quiere escribir nuevas páginas en la historia del golf y para ello deberá sacar a relucir esta semana lo mejor de sí mismo en un campo inédito como sede de un torneo de élite que ha sorprendido a los jugadores por su diseño y su versatilidad.
Noticias Relacionadas
Todos los hoyos son diferentes, los greenes marean por su movimiento con caídas difíciles de leer y el rough que protege las entradas de los hoyos puede resultar mortal de necesidad si engulle la bola entre sus fauces. A pesar de todo al de Barrika le ha gustado. Ya estuvo aquí hace una década en su etapa universitaria y, aunque el recorrido ha sido retocado para endurecerlo, le transmite buenas sensaciones. Hay 'feeling'.
El profesional número dos del ranking mundial lidera la clasificación del PGA Tour y ha ganado ya cuatro torneos en una temporada de ensueño: Hawái, American Express, Genesis Invitational y el Masters. Estos datos y el gen competitivo con el que se ha metido al público norteamericano en el bolsillo vuelven a situarle de partida como uno de los favoritos a la victoria en este rincón de la costa oeste acunado a un lado por las colinas y aireado al otro con la brisa del Pacífico.
Ser el mejor en una cita del Grand Slam es un desafío mayúsculo. El triunfo de Rahm en Augusta y la suficiencia con la que lo consiguió acostumbraron mal al aficionado, ávido de que su palmarés crezca a mayor velocidad. Pero los condicionantes en un torneo son numerosos y la calidad de los rivales, extraordinaria. En mayo, en el PGA Championship de Rochester, el vizcaíno no logró subirse al tren de la victoria a pesar de que su nombre figuraba como ganador en casi todas las quinielas. Este deporte es imprevisible y en la mayoría de las ocasiones las estadísticas saltan por los aires.
El mejor anfitrión
El de Barrika ha aterrizado en Los Ángeles convencido en sus posibilidades y con un punto extra de motivación por el idilio que mantiene con los campos californianos. Además de Rahm, hay otros cuatro representantes españoles en este US Open, el tercer Grande del curso. Quien sin duda será el líder del equipo europeo en la próxima Ryder Cup de Roma, en otoño, ha sido el 'anfitrión' perfecto en tierra angelina y ha hecho un hueco a Sergio García, Pablo Larrazábal, Alejandro del Rey y David Puig en sus rondas de prácticas. Con el castellonense jugó unos hoyos el lunes, con el barcelonés completó medio recorrido el martes y con los dos debutantes –Del Rey y Puig– compartió partido este miércoles en compañía también de un gigante de este deportes como es el veterano Phil Mickelson.
Seguro que Jon Rahm ya ha anotado en su libreta lo que funcionó en el Masters y los hándicaps que le impidieron estar entre los aspirantes a la gloria en el PGA y, recientemente, en el Memorial, en el club de Jack Nicklaus. El trabajo constante, el talento y la fortaleza mental son ya marca de la casa. Hace falta que las dosis de los tres elementos en Los Ángeles sea la idónea para fabricar la fórmula perfecta. Sus principales adversarios, los de casi siempre: Scottie Scheffler, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Cameron Smith, Matt Fitzpatrick, Patrick Cantlay, Justin Thomas, Collin Morikawa... Palabras mayores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión