Xavi dispara contra todo: «Si este es el producto de la Liga es una vergüenza»
El técnico del Barcelona se muestra muy contrariado por las decisiones del colegiado en el empate contra el Getafe
Se ha convertido en un clásico. Partido del Barcelona en Getafe, y quejas de Xavi Hernández. Este domingo, tras el empate a cero cosechado en ... el Alfonso Pérez, no fue por el sol ni por la altura del césped. En esta ocasión, el técnico culé cargó contra el arbitraje de Soto Grado. Hubo varias polémicas, acciones controvertidas, pero él puso en su punto de mira una mano pitada a Gavi en los últimos instantes del encuentro previa a un penalti cometido sobre Araujo. Ahí tronó. «Para mí se inventa la mano. La mano es inventada. Es así. Y además en la reunión lo dijeron. Uno de los puntos era que entendían a los entrenadores y a mí no me han entendido. La segunda que para pitar manos tenían que ser claras y esta no lo era. Ya en la reunión me dio mala espina. El VAR es una herramienta fantástica y no se usa bien. Es una pena», criticó el entrenador de Terrasa, que terminó expulsado por salir de su área técnica y protestar una decisión del colegiado.
Esas críticas fueron uno de sus golpes en la sala de prensa. También lanzó contra la Liga. «Nos sentimos contrariados, no nos vamos a callar. Si este es el producto de la Liga es una vergüenza. La jugada polémica es clarísima. Se inventa la mano, la mano es inventada. Normal que la gente no quiera ver fútbol, esto no ha sido un partido», indicó, en referencia a la forma de juego del Getafe de Bordalás, con constantes interrupciones. No obstante, este estilo de fútbol no resulta una novedad en el preparador alicantino, a nadie le puede pillar por sorpresa esa manera de plantear los partidos.
Xavi, en este sentido, se mostró dolido por la permisividad del colegiado, que expulsó poco antes de terminar la primera parte a Rapinha por golpear a un rival. «La responsabilidad es del árbitro. Los límites los pone el árbitro. Raphinha se ha equivocado porque habían pasado muchas cosas antes. Es una evidencia. Esa es mi sensación y mi opinión. A partir de aquí, algo de autocrítica y en la segunda parte hemos sido valientes, hemos abierto el campo, hemos tenido claro y al final, la polémica», resumió.
El catalán encontró respuesta en Bordalás. «Son opiniones, no creo que Xavi le haga un favor a nuestra Liga cuando presumimos de que es de las mejores del mundo. La grandeza del fútbol tiene estas cosas, un equipo pequeño es capaz de sacarle un punto al Barcelona. No comparto y es una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón, con jugadores increíbles. No lo comparto ni mucho menos», lanzó el preparador del conjunto madrileño.
Y esas palabras del entrenador culé tampoco han gustado a los colegiados. De hecho, el Comité Técnico de Árbitros sopesa pedir al Comité de Competición que abre un expediente contra Xavi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión