Aitor Villar durante un entrenamiento junto a Aimar Barrera e Iñaki Bilbao. Club Portugalete
Tercera Federación

Villar: «Estamos más que preparados para afrontar el play-off»

SD Deusto-Club Portugalete | Sábado a las 19:00h ·

El capitán del Portugalete asevera que llegan «en las mejores condiciones» a la fase de ascenso que empiezan hoy ante el Deusto

Peru Olazabal

Viernes, 16 de mayo 2025, 18:12

El Portugalete comienza hoy su andadura en el play-off de ascenso a Segunda Federación. El cuadro jarrillero ha concluido segundo la liga y deberá medirse al Deusto -quinto- en esta primera eliminatoria. El primer asalto -hoy a las 19.00 horas- será en Etxezuri y todo se acabará decidiendo el siguiente fin de semana en La Florida. Aitor Villar, capitán del equipo, asevera a EL CORREO que «llegamos en las mejores condiciones, en un buen momento y estamos más que preparados para afrontar este play-off».

Publicidad

El conjunto de la Margen Izquierda no pudo lograr el ascenso directo, ya que el sobresaliente rendimiento del Basconia le relegó a la segunda posición de la tabla. «Hemos tenido altibajos, pero ha sido una buena temporada, hacer setenta puntos no es nada fácil. Sí que estábamos llamados a ser campeones de liga, pero nos hemos encontrado con un Basconia que ha sido superior y más regular», reconoce el polivalente futbolista santurtziarra.

No obstante, llegan a esta fase de ascenso con el papel de favoritos. No sólo por ser el mejor posicionado, sino por su brillante estado de forma. Y es que el Portugalete ha ganado sus últimos cinco compromisos ligueros. Además, Villar reseña que «más allá de los resultados, son las sensaciones que transmite el equipo de cómo juega y cómo compite». Por lo tanto, tienen la confianza suficiente para lidiar con el exigente reto que tienen por delante.

Visitar Etxezuri es sinónimo de dureza extrema. El Deusto, que se ha clasificado por tercera vez consecutiva al play-off, ha hecho de su casa su gran fortín en los últimos años. El capitán de los portugalujos advierte de que «en un partido de play-off todo cambia, ya no vale lo que haya pasado en liga, son partidos a vida o muerte y hay que saber competir, el Deusto ha demostrado esta temporada que lo hace bien».

La espina del año pasado

La temporada pasada, el Portugalete acarició el ascenso hasta que un gol en la última jugada de partido y los posteriores penaltis truncaron su sueño. Un gran varapalo que ahora les sirve de lección. «Es una motivación, una experiencia que tenemos muy presente y nos da fuerzas», garantiza Aitor Villar. Todavía queda mucho por hacer para verse en la misma situación. Primero deberían apear al Deusto y después al vencedor del Leioa-Beasain para clasificarse a esa final.

Publicidad

A diferencia del curso pasado, esta vez los jarrilleros tienen la ventaja de que, al quedar segundos, les vale con el empate tras la prórroga para avanzar de ronda. «Tenemos en cuenta nuestra experiencia del año pasado, que entramos quintos y fuimos nosotros los que llegamos a la final, no hay que confundirse con esos premios que da la clasificación, Hay que ir a ganar y luego saber gestionar esa ventaja durante el partido», comenta el atacante de 34 años. Éste tiene claro que «el objetivo desde el principio ha sido ascender y lo sigue siendo, no tenemos otra cosa en mente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad