El Portugalete paga su exceso de relajación ante el colista
Club Portugalete 1-1 Añorga ·
El conjunto jarrillero tuvo que lamentar las numerosas ocasiones desperdiciadas en la primera parte, concediendo el empate con un gol de penaltiPeru Olazabal
Portugalete
Domingo, 28 de enero 2024, 13:38
El Portugalete ejerció una gran superioridad sobre el Añorga, colista del grupo, en la primera parte. Los jarrilleros se pusieron por delante y dispusieron de varias ocasiones muy claras para ampliar la ventaja y afrontar el encuentro con mayor tranquilidad. Sin embargo, no anduvieron finos de cara a puerta y acabaron por pagar su falta de acierto y su excesiva calma con un resultado tan corto, terminando por conceder el gol del empate definitivo (1-1) en un penalti ya entrado en el tiempo de descuento. Un varapalo tan duro como inesperado que le cuesta a los portugalujos alejarse aún más del liderato, que tienen ahora a once puntos.
Club Portugalete
Crespo; Izurieta, Lorente, Del Cura, Iñaki Bilbao; Arzu (Fran Gil, min. 65), Cuello; Ieltxu García (Okolo, min. 73), Zorrilla (Jimeno, min. 65), Juste (Villar, min. 73); Iñigo Martín (Nates, min. 52).
1
-
1
Añorga
Eraun; Peru, Manu, Oier, Sevillano, Álex (Yarza, min. 90); Xabi (Otxoa, min. 58), Gonzalo, Iraola (Urain, min. 82), Imanol (Franki, min. 82); Peón (Paulo, min. 58).
-
GOLES 1-0; Ieltxu García (min. 31). 1-1; Paulo p. (min. 90)
-
ÁRBITRO Escobal Tomey amonestó al local Arzu (min. 27) y a los visitantes Sevillano (min. 29), Urain (min. 89) y expulsó a Otxoa (min. 90)
-
INCIDENCIAS 700 espectadores en La Florida.
En vistas de poder rascar algo de un campo complicado, como es La Florida, el Añorga saltó al verde con un planteamiento muy defensivo. Tenía las líneas muy juntas, acorazando en todo momento su propia área. Aún así, no pudo evitar que el Portugalete llegara en continuas ocasiones generando peligro. Eso sí, la primera clara que dispusieron los portugalujos fue para dentro. Fue al cumplirse la primera media hora cuando Ieltxu García se presentó solo ante el portero y definió con frialdad para estrenarse como goleador en el Portugalete, tras llegar cedido del Basconia hace tres semanas.
Acto seguido del gol, los locales se vinieron arriba y bombardearon la portería contraria durante todo lo que restaba de primera parte. Fue una sangría. Ieltxu García e Iñigo Martín desaprovecharon dos acciones de uno contra uno, muy claras para ampliar la ventaja. El segundo de ellos también tuvo la oportunidad de hacerlo con un buen cabezazo, que se fue desviado por muy poco. En el segundo tiempo, el Portugalete bajó mucho las revoluciones. Pareció relajarse ante la impotencia de su rival por marcar el tanto de la igualada. Por lo tanto, apenas hubo ocasiones, más allá de alguna acción tímida, sin peligro aparente.
Los jarrilleros se las prometían felices sin realizar ningún sobreesfuerzo. Todo parecía visto para sentencia hasta que, llegado el tiempo de descuento, el colegiado señaló un penalti de Izurieta sobre Paulo, que éste mismo se encargó de lanzar. No falló el futbolista del Añorga para empatar el encuentro, siendo un auténtico jarro de agua fría para el cuadro portugalujo, quién trató de reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Se había dejado por el camino otros dos puntos que ya tenía en el bolsillo por creer que estaba hecho.