La pólvora del Multivera doblega a un Arenas superado en Gobela
Los getxotarras deben sopesar su marcha al acumular seis partidos sin ganar tras acabar doblegados en Gobela
Txema Izagirre
Domingo, 24 de octubre 2021, 22:03
La primera derrota del Arenas en Gobela ha llegado de la peor forma posible, ante un Mutilvera que ha dejado claro su potencial de aspirante claro a los puestos de cabeza. El mejor arranque del equipo local ha acabado como el rosario de la aurora, con una derrota sonada. Los navarros han dado pruebas de su capacidad ofensiva, de su ambición y de que son un auténtico puñal en ataque.
Se las prometían los de Iban Fagoaga cuando en su primera incursión ya se adelantaban en el marcador. El 1-0 ha llegado en el minuto 3 de juego. Izeta ha marcado el cuarto gol de la temporada a pase de Gorka Estrada. Pese a ser el mejor presagio, parece que los getxotarras solo han conseguido espolear a los de Andoni Alonso. Y bien pronto la 'ratonera', como se conoce popularmente al campo de Gobela, se ha convertido en una trampa para los locales ante un Mutilvera volcado en ataque.
Arenas Club
Aritz, Grande, Murua (Arzuaga, m. 62), Uranga, Jonma, Jon Vega, Estrada (Escobar, m. 86), Jurgi (Ibargoien, m. 79), Rozas (Lazka, m. 79), Arzalluz (Cortezón, m. 62) e Izeta.
1
-
3
C. D. Multivera
Ekiza, Aldave (Araujo, m. 80), Sebas, Aguas, Collante, Losantos (Javier Martínez, m. 63), Briñol, Imanol (Barberena, m. 75), Ayensa, Iván y Soroa (Erice, m. 75).
-
Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez, asturiano, auxiliado por Sergio Martín Redondo e Iván Blanco Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Grande (min. 12) y Murua (min. 59), y al visitante Sebas (min. 70).
-
Goles: 1-0. M. 3. Izeta. 1-1. M.10. Imanol. 1-2. M.43. Losantos. 1-3. Min.67. Iván.
Con ese panorama, tan solo siete minutos después ha llegado la igualada. Imanol Etxeberria ha recibido un balón largo en una contra y ha disparado cruzado sin que Aritz pudiera hacer nada para que se alojara en el fondo de la red. Los visitantes han gozado hasta de tres ocasiones -una de ellas se estrelló en el larguero- y les han anulado un gol en esos minutos en que han sometido a los locales con creces.
Lo peor es que la muestra de que los de Fagoaga se reponían no ha sido más que un espejismo. Incluso Arzalluz ha tenido su ocasión, pero tras regatear a un defensa, su disparo colocado lo ha sacado un defensa bajo palos. La timidez ofensiva de los rojinegros ha dado alas a los navarros. Los de Alonso han dado enseguida pruebas de su capacidad incisiva al adelantarse en el marcador en otra contra que ha culminado Losantos para colocar el 1-2 con el que se ha llegado al descanso.
En la reanudación ha dado la sensación de que el conjunto de Fagoaga se enmendaba. Ha pasado a dominar, pero sin crear oportunidades de gol. Faltaban ideas ante un Multivera práctico. La puntilla ha llegado en el 67, cuando Iván ha establecido el definitivo 1-3.
La victoria visitante, por incuestionable, obliga al Arenas a revisar su marcha. Después de mirar hacia los puestos de arriba en el arranque, resulta que llevan ya media docena de partidos sin ganar.