Borrar
El Sestao River se defiende de una acción a balón parado ante el Lugo. Sestao River
Primera Federación

Un nuevo paso atrás del Sestao River

CD Lugo 2-1 Sestao River ·

El conjunto verdinegro sucumbe frente al Lugo (2-1), encadena cinco partidos consecutivos sin ganar y cae a la penúltima plaza

Peru Olazabal

Domingo, 16 de febrero 2025, 18:40

El Sestao River no supo estar a la altura del importante choque que afrontó en el Anxo Carro, ante un rival directo por la permanencia, como es el Lugo. Superior sólo en cortos tramos del encuentro y sin conectar con su mejor versión, los verdinegros perdieron por 2-1 ante el cuadro gallego. Al igual que en el partido de ida, el duelo lo decidió Jon Cabo, quien el curso pasado vestía la elástica verdinegra. Con esta derrota, se agrava la delicada situación de los sestaotarras, que arrastran cinco jornadas consecutivas sin ganar y caen al penúltimo puesto. Están a tres puntos de la salvación.

CD Lugo

Lavín; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo; Cabo, Yayo, Roger (Vaquero, min. 89), Raúl Hernández (Pereira, min. 89); Reinero (Jorge González, min. 81) y Ochoa (Perero, min. 65).

2

-

1

Sestao River

Herrerín; Joseda (Etxeberria, min. 72), Efremov, Gaizka Martínez (Miranda, min. 78), Rojo; Adri Gómez, Garai; Jairo (Córdoba, min. 31), Bustillo (Relu, min. 72), Sergi García; Etxaniz (Leandro, min. 72).

  • GOLES 1-0; Zoilo (min. 26). 1-1; Garai (min. 60). 2-1; Cabo (min. 79)

  • ÁRBITRO Morona del Campo, del colegio madrileño, amonestó a Efremov (min. 36), Joseda (min. 50) y Sergi García (min. 90).

El Sestao River comenzó mejor plantado el encuentro en el Anxo Carro, dejando claro una vez más que se desenvuelve bien en los campos en los que pueden asociarse. Así lo hizo, terminando muchas jugadas en los primeros compases de juego y gozando de los primeros acercamientos destacables. Mismamente, en el minuto tres, Etxaniz estuvo a punto de cazar un centro cerrado de Rojo para abrir la lata. No llegó a rematar el delantero. Ocho minutos después, un disparo lejano de Sergi García obligó a Marcos Lavín a realizar la primera intervención.

Sin embargo, el Lugo fue asentándose con el paso de los minutos y ejerció el mando del encuentro después del primer cuarto de hora choque. Aunque lo suyo para nada fue ningún acoso, ni llegaron a poner en aprietos a Herrerín, fueron certeros cuando tuvieron la oportunidad. En el minuto 26, Ander Zoilo hizo una gran carrera por banda izquierda, realizó una pared con Raúl Hernández, se internó en el área, disparó con su pierna derecha y batió al guardameta del cuadro sestaotarra. Un gol determinante entre dos equipos que destacan por sus números defensivos y muy perjudicados por sus cifras goleadoras.

Tras el tanto, siguió siendo un partido áspero, sin que ninguno de los dos equipos mostrasen su mejor versión. Aunque es cierto que al término de la primera parte, los verdinegros dispusieron de dos opciones de alguna opción para igualar el marcador de nuevo. La más clara fue un pase lateral de Córdoba que estuvo a punto de remachar Joseda en boca de gol, de no ser por una intercepción salvadora de Yayo. Una tónica que se repitió en el segundo tiempo. El Lugo estaba cómodo sin que ocurriera nada reseñable y el Sestao River no lograba acelerar el juego para realizar acciones de peligro.

No obstante, en fútbol todo puede cambiar en un instante. Esto fue lo que ocurrió en el Anxo Carro. Antes de cumplirse la hora de partido, Sergi García colgó un centro desde el costado derecho que Lavín tocó de puños en una errónea salida, dejando el balón muerto en el área. Gorka Garai lo aprovechó para rematar, empatar el encuentro y aumentar las esperanzas de los sestaotarras. Aunque pronto se pudieron torcer las cosas por un riguroso penalti de Markel Etxeberria, que se equivoca al sacar el brazo para tocar a Raúl Hernández en el área, pero el contacto es mínimo.

Por suerte, el Sestao River puede presumir de tener bajo palos a uno de los mejores porteros de Primera Federación, como es Iago Herrerín. El veterano guardameta volvió a salvar los muebles a los suyos deteniendo la pena máxima al propio Raúl Hernández. Lamentablemente, esa alegría por el penalti parado fue muy efímera. Solo tres minutos después, Jon Cabo, al igual que en Las Llanas, volvió a cumplir con la 'ley del ex' para marcar el gol que otorgó el triunfo definitivo a los lucenses. Un triunfo que pudo ser un empate en el descuento por el gol de Efremov, invalidado por estar en posición adelantada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un nuevo paso atrás del Sestao River

Un nuevo paso atrás del Sestao River