Borrar
Urgente La Fed mantiene los tipos de interés y prevé más inflación y menos crecimiento
Erik Ruiz durante el partido de Copa del Rey contra el Villarreal. Unionistas de Salamanca
Erik Ruiz: «Este partido es igual de importante para nosotros que para el Sestao River»
Primera Federación

Erik Ruiz: «Este partido es igual de importante para nosotros que para el Sestao River»

Sestao River-Unionistas | Domingo 18:00h ·

El defensa central bilbaíno vivió el jueves el partido más especial de su carrera contra el Barça, pero se perderá el encuentro en Las Llanas por sanción. «Me da mucha pena», lamenta

Peru Olazabal

Sábado, 20 de enero 2024, 14:42

El Sestao River afronta una auténtica final este domingo a las 18:00 horas en Las Llanas. Después de sumar solo 16 puntos en la primera vuelta y estar a cinco puntos de distancia de los puestos que otorgan la salvación, los verdinegros son conscientes de que no tienen margen de error. Además, les visita un rival directo por la permanencia, como es Unionistas. Por lo tanto, es un día marcado en su calendario para sumar los tres puntos y comenzar a aliviar su delicada situación clasificatoria. Los salmantinos llegan a este crucial envite con la resaca copera de un partido inolvidable para ellos frente al FC Barcelona (1-3). Un duelo donde cayeron, pero dieron la cara tuteando a uno de los mejores equipos del país. Erik Ruiz, que jugó dicho partido completo, cuenta esa experiencia y cómo llega su equipo al feudo sestaotarra.

Después de militar en el Deportivo Alavés B, Barakaldo, Mérida y Real Unión, Erik Ruiz llegó a Unionistas con buen cartel y el defensa central zurdo está superando las expectativas. Es un fijo en los esquemas de Dani Ponz, hasta el punto de ser el segundo jugador con más minutos de la plantilla. «Vine a sentirme otra vez futbolista y el míster me ha dado esa confianza, las cosas están saliendo bien, así que estoy contento», comenta. Al igual que los sestaotarras, el cuadro salmantino se fija como objetivo la salvación y, en ese punto, el zaguero de 28 años ve al equipo «trabajando bien, ahora con la confianza que nos dan dos victorias seguidas y lo vivido en Copa, así que vamos a Sestao con la idea de sacar los tres puntos para salir de ahí abajo y estar en una zona tranquila».

Unionistas vivió el jueves uno de los episodios más memorables de su historia con la visita del Barça en Copa del Rey, tras realizar la gesta de eliminar al Villarreal en la ronda anterior. «Cuando pasamos contra el Villarreal parecía que habíamos ganado la Copa del Rey», exclama el defensor. Aunque el premio de superar dicha eliminatoria fue aún mayor. «Jugar contra todo un Barcelona con Joao Félix, Lewandowski, De Jong, Pedri…fue una pasada, una experiencia única», manifiesta. El conjunto charro logró competirle de tú a tú a los culés en la primera parte, hasta el punto de ponerse por delante. Una ventaja que les duró hasta que Ferrán Torres igualó el marcador justo antes del descanso. «Nos fuimos jodidos al descanso y fue un punto de inflexión, sino igual otro gallo habría cantado», comenta Erik Ruiz.

Todavía siguen dándole vueltas a ese gol al contraataque que fue el principio del fin en esa aventura copera de Unionistas. «Lo seguimos comentando en el vestuario», reconoce el bilbaíno. Éste sí pudo llevarse un bonito recuerdo de este partido o más bien tres, ya que pudo hacerse con las camisetas de Lamine Yamal, Sergi Roberto y Jules Koundé. «Vinieron con camisetas de sobra para que todos pudiéramos coger varias», agradece. Algo que no les ocurrió contra el Villarreal. «Los del Villarreal se fueron enfadados por caer eliminados y todo lo que había pasado con la luz, así que no estaban para dar camisetas», lamenta. Eso sí, la resaca copera tiene un peaje y es que solo tres días después de ese bonito encuentro, deberán jugar en Las Llanas para medirse al Sestao River.

Erik Ruiz admite que «es un hándicap», pero también considera que «tenemos plantilla y nivel suficiente para que, el que salga el domingo, lo haga igual de bien o mejor». «El partido de Copa nos tiene que servir como un plus de confianza y para tener la autoestima alta», añade. Asimismo, afirma que la Copa del Rey no les ha nublado la vista y están enfocados en ganar en Las Llanas. «Este partido es igual de importante para nosotros que para el Sestao River porque, de ganar, meteríamos más distancia a ellos y a todos los rivales directos, así que sería muy positivo», resalta. El defensa central conoce el club, al que se ha enfrentado con el Deportivo Alavés B en Tercera y dónde además tiene varios conocidos. Por lo tanto, es consciente de que «hay que igualarles en intensidad y competir a muerte porque sino nos van a comer».

«Bajón» por no jugar

No obstante, él no podrá ayudar a sus compañeros en el verde. Erik Ruiz cumple cinco de tarjetas amarillas y está sancionado para este choque. «Me da mucha pena, es un bajón porque tenía muchas ganas de jugar allí en casa», señala. «Era uno de los partidos que más ganas tenía de jugar, uno de esos que marcas en el calendario porque quieres jugar sí o sí», incide. Esto es una noticia triste para Unionistas, pero grata para el Sestao River, ya que los charros no han ganado ninguno de los tres encuentros que se ha perdido el vizcaíno: dos derrotas frente Arenteiro (4-0) y Celta Fortuna (2-1) y un empate contra el Tarazona (0-0). El Sestao River tratará de aprovecharse de su ausencia y de la fatiga de los salmantinos para dejar atrás su mal inicio de año y volver armarse de esperanza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Erik Ruiz: «Este partido es igual de importante para nosotros que para el Sestao River»