El árbitro activó el protocolo antirracismo por un supuesto insulto de un jugador del Amorebieta a otro del Barakaldo
El colegiado recoge el incidente en el acta del derbi disputado en Urritxe, que estuvo detenido un minuto
El árbitro que dirigió en la noche del sábado el derbi vizcaíno entre el Amorebieta y el Barakaldo en Urritxe activó el protocolo antirracismo contemplado ... en la normativa de la Federación Española de Fútbol por un supuesto insulto de un jugador local a otro visitante. Alejandro Morilla Turrión ha dejado escrito en el acta, en el capítulo de otras observaciones, que en el minuto 86 del partido, que acabó con empate a dos goles, el futbolista con el dorsal número '9' del equipo gualdinegro –Maroan Sannadi– le informó de que el '19' de la escuadra rival –Mauro Bravo– le había llamado «puto mena» durante el encuentro.
El colegiado tomó nota de lo sucedido, llamó a Sannadi, al capitán del Barakaldo y al designado como interlocutor del Amorebieta y les comunicó la activación del protocolo, «y se ha seguido jugando sin más incidencias». «El juego ha estado detenido durante un minuto», añade.
Noticia relacionada
La batalla de Urritxe se queda sin vencedor
Tras finalizar el choque, disputado con la máxima intensidad bajo una lluvia incesante, Bravo se dirigió al árbitro en el terreno de juego y le manifestó que lo que le había dicho al contrincante era «puta nena». Este periódico intentó hablar con el delantero gualdinegro, pero prefirió guardar silencio.
Según ha podido saber este periódico, los dirigentes de ambos clubes y los propios futbolistas han mantenido este domingo varias conversaciones y, más allá de lo se ha registrado en el acta, han dado por zanjado el asunto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión