Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Ceferino Elorza, con su eterna sonrisa. EC
Obituario

La muerte de Ceferino Elorza 'Txefe' deja un enorme vacío en el C.D. Getxo

Fallecido este domingo a los 59 años, estuvo ligado desde hace unas cuatro décadas al club vizcaíno «siempre dispuesto a hacer de todo»

TXEMA IZAGIRRE

Domingo, 5 de diciembre 2021

Comenta

Ceferino Elorza Mendiluce ha fallecido a los 59 años, sobre las cuatro y media de la madrugada de este domingo, dejando una enorme consternación y un enorme vacío en el Club Deportivo Getxo, al que estuvo ligado desde hace unas cuatro décadas. El funeral se oficiará el próximo día 9, a las seis de la tarde, en la iglesia de San Ignacio, frente al Ayuntamiento.

Todas las directivas del club gualdinegro incluyeron a 'Txefe' o 'Txefito', que es como le llamaban cariñosamente desde sus compañeros directivos a los jugadores de todos los equipos. «Era toda una institución. La persona más querida de toda la Junta Directiva», resalta Iñaki Gerediaga. El presidente del histórico club algorteño resalta su «entrega» perpetua para trabajar y ayudar al club de forma desinteresada. «Siempre estaba dispuesto a hacer de todo».

Comenta Gerediaga emocionado que empezó ayudando en la entidad, pero «era tan honesto y tan trabajador que todo el mundo le quería y todas las juntas le incluían». Asimismo, era el representante del club tanto en la federación vizcaína, como en la mutua de futbolistas.

El fallecimiento repentino de 'Txefe' ha generado sorpresa y hasta incredulidad en los amplios círculos en los que se movió y le trataron con ese aprecio que se ganaba con su humildad y su casi eterna sonrisa. Su enorme corazón abarcaba a la gran cantidad de amigos que sienten su marcha con consternación y sus dos clubes del alma, porque también estaba entregado a la entidad de Ibaigane. «El Athletic era su otro gran club. Siempre iba a tope con los dos», recuerda Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol.

Siempre «afable y cariñoso»

Landeta dibuja a un 'Txefo' «siempre afable y cariñoso» al que conocía hace muchos años, y que sabía que «en los peores momentos siempre estaba ahí. Era el que se relacionaba con las federaciones». Era toda una institución. Querido por los jugadores de todas las categorías Getxo, para los que siempre tenía ánimos y les insuflaba positividad en los momentos más delicados, 'Txefe' deja una huella profunda por donde ha pisado.

En la Taberna Dos de Ledesma, en Bilbao, resaltan el «gratísimo recuerdo» de un hombre de costumbres y hábitos sanos, que pedía su ensalada sencilla de cebolla y lechuga de entrante para acabar con una manzana sin olvidar el agua con que regaba su comida. Y es que 'Txefe' era así, limpio de corazón, transparente de personalidad, sano de trato, sencillo como persona y entregado a todos quienes le rodeaban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La muerte de Ceferino Elorza 'Txefe' deja un enorme vacío en el C.D. Getxo

La muerte de Ceferino Elorza 'Txefe' deja un enorme vacío en el C.D. Getxo