Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta

Ver fotos

Mikel San José se ha ejercitado por primera vez en Urritxe. Pankra nieto

San José: «La opción del Amorebieta era magnífica para volver a casa»

El navarro, que ya ha completado su primer entrenamiento como jugador azul, llega a Urritxe para «ayudar en lo que pueda» a un equipo «que ya ha demostrado que puede hacer cosas muy grandes»

FERNANDO ROMERO

Viernes, 9 de julio 2021, 11:58

Mikel San José ha aterrizado este viernes como jugador de pleno derecho del Amorebieta. Un fichaje de relumbrón para el equipo de Iñigo Vélez, al ... que llega para aportar experiencia y temple sobre el terreno de juego en un año que se prevé largo y repleto de retos para los de Urritxe.

Publicidad

- Vuelve a casa, que eso es siempre es motivo de satisfacción.

- Sí, sobre todo después del año pasado en Birmingham, que fue difícil por el tema del virus. Como familia, habíamos tomado la decisión de volver, y la oportunidad del Amorebieta es magnífica en este sentido.

- ¿Qué le ha hecho decantarse por la oferta de los azules?

- El proyecto y el reto que tiene este club por delante, siendo un equipo vizcaíno, además, y dándome la opción de estar en casa, era algo que no se podía igualar de ninguna manera. En el momento que la opción del Amorebieta estuvo sobre la mesa, no tuve nada que pensarme.

- La filosofía del Amorebieta, que trata de jugar con gente cercana, también habrá influido en cierto modo.

Publicidad

- Poder pelear con gente de casa, con este pueblo y con lo que han conseguido el año pasado, y luchar por poder mantenerlo y que sea algo duradero, es algo muy bonito. El reto que tenemos todos por delante es muy importante. Entre todos intentaremos lograr ese objetivo.

- ¿Cuáles son sus sensaciones en esta primera toma de contacto con el vestuario?

- Son muy buenas, yo estoy con muchas ganas de empezar a trabajar. El ambiente es muy bueno, hay un muy buen grupo de gente, de los cuales ya conocía a varios. Con Seguín y Ozkoidi estuvimos hace años en la selección de Euskadi, con Arregi y alguno más he coincidido por Lezama… Estando aquí en casa será muy fácil entrar en el equipo.

Publicidad

- Habla de Lezama… vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años para jugar como local con el Amorebieta.

- Sí, al final he estado once años en Lezama a diario, y poder volver allí para jugar los partidos como local va a ser algo muy bonito. Obviamente, estaría mucho mejor jugar en Urritxe por todo lo que supone para el pueblo y para el club, pero creo que en Lezama también vamos a poder contar con el apoyo de la gente. Va a ser un año bonito.

- ¿Qué le ha trasladado Iñigo Vélez?

- Pues de momento, que empiece a entrenar y entrar en dinámica. Acabo de llegar, así que de momento hemos hablado poco. Él ya sabe en que posiciones puedo actuar y en cuales no, y estaré totalmente disponible para lo que el necesite.

Publicidad

- Si algo puede aportar a este equipo, es experiencia…

- Yo vengo a ayudar en lo que pueda. Al final, ellos son los que se ganaron el año pasado estar en Segunda, han demostrado de sobra que son capaces de hacer cosas importantes. Tienen una oportunidad muy bonita. Yo vengo a echar una mano, a intentar darles eso que les pueda faltar. Ayudarles en el campo y ese tipo de cosas. Sobre todo es eso, ayudar a que este grupo de chavales que ha conseguido lo que ha conseguido aque logre aún cosas mayores.

- ¿Qué espera de esta temporada en Segunda División?

- Sabemos que es una categoría muy dura, hay partidos muy complicados. Las rachas y las dinámicas cambian mucho durante la temporada. Tenemos que estar preparados para todo. El nivel de la categoría es muy alto, a los equipos que suben les cuesta mantenerse. Obviamente, no va a ser fácil, va a ser un año largo. Pero si algo bueno vamos a tener aquí es que vamos a ser un grupo muy unido, tanto en lo bueno como en lo malo, con gente de casa que sabe por lo que pelea y lo que quiere, y cuál es el objetivo clarísimamente. En ese sentido, creo que podemos estar todos muy tranquilos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad