Borrar
Markel Muñoyerro ha sido elegido mejor jugador de la jornada del grupo vasco de Tercera División EC
Sodupe UC

Muñoyerro: «He pasado de estar a punto de dejar el fútbol a sentirme en el mejor momento de mi carrera»

El mediapunta getxotarra anotó dos goles que le valieron la victoria al Sodupe, que para el protagonista cobran «el doble valor» después de estar más de un año lesionado

PERU OLAZABAL

Martes, 10 de noviembre 2020, 17:59

Comenta

El fútbol está envuelto de incontables historias individuales. La mentalidad ganadora y la superación están a la orden del día en un deporte en el que tantísimas personas aspiran a llegar alto. No obstante, no son muchos los que están al borde de no poder practicarlo nunca más, se levantan y se hacen más fuertes. Uno de ellos es Markel Muñoyerro, actual mediapunta del Sodupe. El gextotarra de 27 años sufrió una rotura en su menisco externo de su rodilla derecha y un edema óseo en el cóndilo, que le mantuvieron en el dique seco durante más de un año. Una lesión muy complicada por la que «estuve a punto de dejar el fútbol», revela.

El confinamiento fue un gran lastre para la lesión de Muñoyerro. «No recuperé nada bien», reconoce. Sin embargo, gracias a su fuerza mental y al apoyo de varias partes, ha regresado al verde y se siente «en el mejor momento de mi carrera», comenta. El mediapunta se siente totalmente agradecido al Sodupe, «por la cercanía y todos los medios que me han ofrecido», a la AFE, ya que «me facilitaron una clínica dónde poder tratarme» y a su agencia de representación porque «me reforzaron mucho mentalmente, sin ellos no habría tirado hacia delante», arguye. Solo han pasado unos meses desde su recuperación, pero indica que «físicamente estoy como nunca y juego más relajado, para disfrutar».

MVP de la jornada

Se nota. Fue el nombre propio del pasado fin de semana en Tercera División al guiar al Sodupe hacia el primer triunfo de la temporada con dos tantos que valieron para tumbar al Ariznabarra, hasta ahora imbatido. «Estos dos goles para mí cobran el doble valor», resalta. Su protagonismo fue tal, que fue elegido mejor jugador de la jornada por los seguidores de la web 'Tercera Euskadi', con el 35% de los votos. «Es un orgullo enorme que te reconozcan así el trabajo que he hecho para llegar hasta aquí», agradece.

Además, su actuación del pasado domingo cobra más importancia aún porque su trabajo como Educador Social en un centro residencial de adolescentes le impidió dormir durante toda la noche anterior. «Lo llevo bien porque me gustan ambas partes, aunque sí es verdad que llego cansado a los partidos», asume. Muñoyerro no tiene límites y después de marcar sus primeras dianas con la zamarra azulgrana, ya piensa en hacer las siguientes. Su mejor marca en Tercera son los siete goles que hizo hace cuatro cursos con el Getxo. Ahora juega más adelantado que otros años y se propone superar sus propias barreras y llegar a la decena de goles. «El míster me dice que tengo que llegar a quince o veinte goles, pero yo lo veo complicado, nunca he sido de marcar tantos goles», subraya.

Markel Muñoyerro militó en el Getxo, el Sestao River y el Somorrostro en Tercera, antes de recalar en el Sodupe, el único equipo con el que ha renovado en los últimos años. Su fidelidad a los encartados se debe a que «es un club muy familiar, me ha apoyado en todo y ha sido muy cercano conmigo», asevera. En cuanto la plantilla de la actual campaña, el getxotarra indica que «tenemos un muy buen equipo, pero tenemos que gestionar bien la ansiedad sobre el campo, podemos ganar a cualquier equipo teniendo los pies en el suelo». Muchos podrían pensar que el objetivo del Sodupe esta temporada es mantener la categoría, pero el mediapunta sostiene que no se conforman con la permanencia. «Mantener la categoría es como descender este año, queremos ser ambiciosos y luchar por estar lo más arriba posible», zanja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Muñoyerro: «He pasado de estar a punto de dejar el fútbol a sentirme en el mejor momento de mi carrera»

Muñoyerro: «He pasado de estar a punto de dejar el fútbol a sentirme en el mejor momento de mi carrera»