«No es fácil entrar en el grupo, pero debo estar preparado», reconoce Etxebarria
El central del Leioa pudo disputar veinte minutos frente al Tudelano, después de un año en el dique seco por una lesión
iñigo sánchez de luna/
Leioa
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 20:23
El defensa del Leioa Xabier Etxebarria leha vuelto a vestirse de futbolista en un partido oficial después de un año en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla frente al Oviedo B, la temporada pasada. El jugador nacido en Igorre jugó los últimos veinte minutos de la pasada jornada frente al Tudela, un encuentro que se saldó con derrota azulgrana.
Etxebarria destaca: «Ya llevaba tiempo entrenando al cien por cien con el grupo y el domingo llegó la oportunidad de jugar». Su regreso a los terrenos de juego lo afrontó con «ganas, motivado y físicamente me encontré muy bien». Si bien, la sensación final resultó agridulce al «entrarnos un gran bajón con el segundo gol de ellos», a falta de diez minutos para la conclusión del choque.
El jugador, de treinta y dos años de edad, recibió el alta médica en agosto y jugó algunos minutos en los encuentros amistosos de pretemporada pero «después de una larga recuperación, las sensaciones vienen poco a poco». En este sentido, apunta que «desde el primer entrenamiento« ha estado »con confianza y sin ningún miedo», a una posible recaída.
Desde el banquillo le ha tocado vivir el mal inicio de temporada de su equipo «las primeras cinco jornadas estuvimos sin puntuar e intentas hacer algo más para poder ayudar lo antes posible a tus compañeros». Ahora que se ha vestido de corto reconoce: «No es fácil entrar en el grupo, pero debo estar preparado para cuando el entrenador considere oportuno darme minutos estar preparado para aprovechar la oportunidad».
En el plano colectivo, el objetivo pasa por «intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso». Según su punto de vista, «cuanto más tiempo pase se complica y entran los nervios», concluye. Etxebarria cuenta con una dilatada experiencia como jugador defendiendo al margen de la camiseta del Leioa, las de Zamudio, Bilbao Athletic, Amorebieta y Barakaldo.