El Gernika se vuelve a quedar sin premio
Izarra 3 - 2 Gernika ·
Los forales caen derrotados ante un Izarra que dio la vuelta al marcador en el último cuarto de horafran garcía
Estella
Domingo, 9 de diciembre 2018, 20:53
Por segundo desplazamiento consecutivo, un buen Gernika tiene que volver de vacío tras ser merecedor de, al menos, sumar un punto a su exiguo casillero. Los blanquinegros mandaron en Merkatondoa hasta el minuto 75, pero en el último cuarto de hora el Izarra logró remontar y darle la vuelta al marcador, haciendo inútil el enorme despliegue de los de Urtzi Arrondo. La derrota mantiene a los de la Villa Foral en zona de descenso con 12 puntos, mientras que el cuadro navarro logra abrir brecha con la zona baja y se escapa hasta los 19.
Durante los primeros cinco minutos, el Gernika ha salido con intensidad aprovechando que los de casa aún no se habían metido en el partido. Sin embargo, la primera oportunidad, muy clara, fue para los locales. Laborda, en una contra, le ganó la posición al central y se quedó solo contra Garrantxo, que logró despejar el disparo.
Izarra
Iricibar, Eneko, Vergarechea, Cabrera, Casado, Cisneros, Areso (Garrido, min. 59), Hinojosa (c) (Chema Moreno, min. 62), Laborda, Cristo, Deivid (Sagües, min. 85),
3
-
2
Gernika
Garrantxo, Kevin, Guarrotxena (Enziondo, min. 79), Koldo, Aimar, Lander (c), Gandiaga, Gorka, Pradera (Garmendia, min. 9), Abaroa, Parra.
-
goles: 0-1, Garmendia, min. 18; 1-1, Laborda, min. 31; 1-2, Abaroa, min. 54; 2-2, Laborda, min. 75; 3-2, Casado min. 77.
-
árbitro: Latorre García, asistido por Ballesteros Rubio y Cebollada López (colegio aragonés). Amonestó al local Cristo (10') y expulsó por doble amarilla al jugador del Izarra Cisneros.
-
Asistentes: 500 espectadores en Merkatondoa.
Por si fueran pocos los problemas del Gernika, a los 9 minutos, el ariete Pradera tuvo que ser sustituido por lesión. Duro traspiés para el jugador y para Urtzi Arrondo, que ve cómo la enfermería de Urbieta sigue a pleno rendimiento. Su lugar lo ocupó Garmendia, protagonista minutos después.
Pasado el cuarto de hora, llegó el segundo intento de Laborda, que tenía hambre de gol. Esta vez de cabeza tras un centro desde la derecha. Cruzó la trayectoria, pero no afinó y se marchó fuera.
El 0-1 llegó en el minuto 18. Felicidad para Garmendia que, tras incorporarse al terreno de juego por el lesionado Pradera, recogió un rechace en el que no perdonó, inventándose un tiro limpio hasta el fondo de la red. Instantes después, Cristo casi logró el empate. Tiro a la cruceta, un zurdazo desde fuera del área que hizo temblar el palo.
Pasada la media hora, llegó la igualada navarra. Laborda, una vez más, desde el borde del área de cabeza generó una parábola que superó al guardameta. La gran asistencia de este bonito tanto fue de Eneko Martínez desde el medio campo.
La segunda parte también se inició de manera disputada por ambos conjuntos. En el 54', volvieron los de Gernika a imponerse en el marcador. Golazo de Abaroa con un testarazo mientras entraba al área por el costado derecho. Un cohete que se coló por toda la escuadra del primer palo sin dejar tiempo de actuar al cancerbero. Achuchó el Gernika, aprovechando las dudas que había generado en el equipo local tras el gol. En el 67', oportunida del Izarra, con un tiro que se marchó desviado por poco. Los afines de Merkatondoa ya cantaban el gol que hubiera significado de nuevo el empate. Tres minutos después, un rechace favoreció a los locales, pero nuevamente Garrantxo intervino correctamente.
El empate llegó de nuevo en el 75'. Laborda hizo de las suyas tras una falta lateral de Cristo, que se la puso al punto de penalti, donde apareció el delantero para igualar lo que estaba siendo un encuentro formidable. Sin embargo, solo necesitaron dos minutos más para la remontada. Deivid centró un córner al primer palo y allí estaba Casado para darle la vuelta al resultado. Cristo, en el 90', incluso pudo aumentar la diferencia con un tiro desde la frontal.
Más información