«Hemos vuelto a ser un equipo poco eficaz», lamenta Igor Núñez

Igor Núñez en rueda de prensa. / El Correo

FERNANDO ROMERODurango

El empate firmado este sábado entre la Cultural de Durango y el Real Unión no dejaba del todo satisfecho al técnico de los blanquiazules, Igor Núñez. En sala de prensa, se felicitaba por el buen trabajo de los suyos, pero lamentó que en este encuentro han «vuelto a ser un equipo poco eficaz de cara a la portería contraria», lo que les privó de haber podido cosechar su segundo triunfo de la temporada.

«El punto nos sabe a poco porque te pones por delante faltando solo 20 minutos. Sabe a poco porque sabes que ganando este partido dabas un paso adelante importante. Pero sí que es verdad que sumar durante tres jornadas para nosotros es importante. Lo que hay que hacer ahora es seguir sumando en las próximas jornadas para que podamos pensar en estar más arriba», valoraba Núñez al término del encuentro.

«Ya estábamos saboreando la victoria en esos últimos minutos. Es cierto que una vez hemos hecho el gol y nos hemos puesto por delante, hemos tenido ese vértigo que tienen los equipos nuevos, con poca experiencia. Eso ha hecho que el campo se inclinara hacia nuestra portería. Ello han tirado varios córners, una falta lateral… y al final han marcado», desgranaba el míster. «Creo que nos ha traicionado el inconsciente y hemos dado ese pasito atrás», añadía en su análisis del encuentro.

Las dos mitades del encuentro han resultado ser una copia prácticamente exacta, en las que arrancó mandando el Real Unión para, con el paso de los minutos, dar paso al dominio de los durangarras. «Hemos entrado incómodos en las dos partes, pero luego nos hemos ido haciendo con las segundas jugadas, y a partir de ahí hemos empezado a progresar y a pisar campo contrario. Creo que hoy es uno de los días en los que más ocasiones hemos tenido, pero nos ha faltado eficacia. La buena noticia de que estamos generando oportunidades suficientes como para ser acreedores a una victoria», relataba el de Llodio.

En el debe de su equipo pone el no haber sido capaces de «generar más juego en el momento en el que ellos están más volcados. Es cuando menos segundas jugadas cogemos, cuando tenemos situaciones de despeje, en vez de buscar a un compañero buscamos golpear en largo, independientemente de a quién le llegue. Generalmente eso hace que el rival recoja el balón y vuelva a la carga». «Eso es lo que nos ha condenado», lamentaba.

De su rival, Igor Núñez destacó que se trata de «una grandísima plantilla, y no solo por individualidades, que las tiene. Es palpable que tienen grandes jugadores y un juego bien estructurado. Siempre son peligrosos. Me parece un equipo muy a tener en cuenta».

Por su parte, el técnico del conjunto fronterizo, Juan Domínguez, alabó también el juego y la actitud del cuadro de Tabira: «Es un equipo que venía siguiendo, un equipo del que me gusta mucho la propuesta que realiza. Me encanta que haya equipos de este tipo en Segunda B«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos