Uribesalgo deja la Cultural para regresar al Aurrera

Uribesalgo, en el choque ante el Izarra en Tabira. /F. Romero
Uribesalgo, en el choque ante el Izarra en Tabira. / F. Romero

Los de Tabira, con varias fichas libres, podrían moverse en este mercado de invierno para reforzarse

FERNANDO ROMERODurango

Primeros movimientos en el seno de la Cultural de Durango en este mercado de fichajes invernal abierto recientemente. Aunque en esta ocasión se trata de una salida y no de la llegada de una cara nueva, algo que también podría suceder en las próximas semanas. El hasta ahora centrocampista blanquiazul Julen Uribesalgo ha decidido abandonar la disciplina de Tabira por motivos personales para regresar al Aurrera de Ondarroa, su club de toda la vida. Desde la 'Cultu', le dan las gracias a 'Jul' «por estos años en el club», al mismo tiempo que le desean «lo mejor en tu nuevo destino».

Uribesalgo, potente centrocampista ofensivo de 28 años, deja por tanto la Segunda B para ayudar al Aurrera KE en su singladura por la División de Honor Territorial vizcaína. Los de Zaldupe son séptimos en la clasificación, con 22 puntos, a ocho del líder Iurretako.

El jugador ondarrés ya jugó con anterioridad en el Aurrera de Ondarroa durante seis temporadas, con un paréntesis de una campaña en el Elgoibar (2013/14). Llegó a la Cultural de Durango en la 2016/2017, y fue uno de los artífices del ascenso logrado el curso pasado. Durante esta primera vuelta recién finalizada , Julen Uribesalgo ha disputado apenas 500 minutos en Liga con la camiseta blanquiazul, además de disputar la eliminatoria de Copa Federación contra el Gernika en Urbieta. Igor Núñez contó con él en el primer tramo de la competición. Fue titular en cinco partidos y gozó de participación en otros cuatro. Sin embargo, su presencia se diluyó para pasar a ser suplente y jugar minutos residuales. En las últimas dos semanas no llegó si quiera a entrar en convocatoria.

Con la baja de Uribesalgo, la Cultural ve cómo queda libre una ficha más en el primer equipo, que se une a las que ya tenía disponibles. Así pues, los de Tabira podrían moverse en este mercado de invierno si se pone a tiro alguna opción apetecible y que se ajuste a las particularidades de los durangarras, tanto en lo económico como en lo deportivo, y siempre que mejore de forma notoria lo ya existente en la plantilla.

Reconocimiento de la Prensa

En otro orden de cosas, la Cultural de Durango es uno de los clubes homenajeados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia en la gala anual que celebra esta organización, con motivo precisamente del ascenso cosechado la pasada temporada, un reconocimiento vinculado asimismo al centenario que conmemora el club durangarra este 2019.

A lo largo de la mencionada gala, se concederán un total de 30 reconocimientos, 20 individuales y 10 colectivos, de 16 disciplinas diferentes.

 

Fotos

Vídeos