«Hemos hecho una de nuestras mejores primeras partes», destaca Núñez

Ñúñez, en rueda de prensa. / El Correo

FERNANDO ROMERODurango

La Cultural de Durango logró ante el Tudelano su segunda victoria de la temporada, encadenando además su quinta jornada sumando puntos. Una situación que ha permitido al equipo blanquiazul tomar aire y situarse a las puertas de salir de la zona de descenso. Una cola de la clasificación con mucho tráfico, con varios implicados en un margen muy estrecho. «Hace cinco jornadas estábamos últimos, ahora estamos empatados con el Tudelano y con bastantes equipos en el rango de esos tres puntos que nos pueden sacar del descenso», comentaba el técnico Igor Núñez.

El triunfo ante los navarros se forjó en el buen trabajo colectivo de los durangarras, que completaron «una de las mejores primeras partes en el campeonato», en palabras del propio Núñez. «Hemos entrado bien, agresivos, La mayor parte de segundas jugadas eran nuestras, y eso nos permitía salir con mucho campo a esas transiciones que ellos no han sabido manejar. Esa dinámica nos ha puesto en ventaja», relataba.

Sin embargo, tras el descanso «inconscientemente» el equipo dio «un pasito atrás». Aún así, la Cultural se mostró solvente sobre el terreno de juego, sin pasar demasiados aprietos e, incluso, con opciones para haber ampliado su ventaja. «Exceptuando esa última jugada en la que rematan al larguero, hemos controlado bastante bien y contrarrestado su juego ofensivo. Eso ha hecho que no pasemos excesivos apuros defensivos», afirmaba el técnico de Llodio.

Igor Núñez alababa el buen rendimiento global de sus jugadores ante los navarros. «No era fácil sujetar su juego largo. Desde ese punto de vista, la clave está en ser un equipo muy corto en defensa, en ser capaces de defender desde líneas superadas. Y una vez que eso se da, en un equipo como éste, lo que genera es que seamos capaces de mantener más tiempo el balón, que es lo que a nosotros nos gusta. Gracias a eso hemos sido capaces de estar cómodos», analizaba. «Esa dualidad entre el trabajo defensivo que facilita el trabajo ofensivo, y que otras veces no se ha dado tan bien como hoy».

Asimismo, se congratuló por haber logrado dejar su portería imbatida, algo que no conseguían desde la primera jornada liguera. «Veníamos promediando 2 goles en contra. Eso hacía que fuera muy complicado ganar partidos porque te obligaba a meter tres goles. Hoy se ha demostrado la importancia de mantener la portería a cero. Hace que con una buena acción, con acierto ofensivo, te lleves los puntos».

Del planteamiento del partido, consideró de especial importancia que «hemos sido capaces de encontrar espacios a su espalda, y hemos intentado explotarlos. En ese sentido, el juego de Iker Amorrortu hizo mucho daño al rival, «muy activo, intentando jugar entre los centrales, intentando generar confusión». También tuvo palabras para Ekain Zenitagoia, que anotó su tercer gol del curso. «Para nosotros es muy importante que empiece a ver portería porque viene de una dinámica muy positiva en Tercera División, de ser el máximo goleador en un grupo muy complicado. Espero que el gol influya mucho en su confianza», concluía.

 

Fotos

Vídeos