Igor Núñez (Cultural): «El primer gol nos ha afectado psicológicamente»

En opinión de Núñez, los blanquiazules han acusado el primer gol arenero. / El Correo

El entrenador de la 'Cultu' califica el gol olímpico de Gayoso de «castigo excesivo».

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El entrenador de la Cultural de Durango, Igor Núñez, no dudó en reconocer que el gol olímpico marcador por Gayoso, que supuso el primer tanto del Arenas «nos ha afectado psicológicamente y nos ha obligado a tener que llevar la iniciativa». Un tanto que no duda en calificar como «un castigo excesivo, hasta ese momento habíamos estado muy bien».

A partir de este gol «hemos intentado mejorar algunas cosas para mejorar las salidas pero no hemos estado acertados, nos ha pesado mucho a la hora de la toma de decisiones». Núñez no considera que el segundo tanto local a los pocos minutos de la reanudación les haya terminado de descomponer, puesto que «quedaban muchos minutos por delante y cualquier acción te volvía a meter en el encuentro, el lastre ha sido el primero».

El 'míster' blanquiazul define a su rival en este derbi vizcaíno como «un equipo que sabe perfectamente lo que debe hacer y no ha variado ningún ápice respecto a los tres anteriores encuentros» del presente campeonato. Por todo ello, le define como «un rival duro llamado ha ocupar otras posiciones» en la tabla clasificatoria.

La próxima piedra de toque para su equipo será el Izarra, un rival que ha comenzado bien la Liga, invicto y con siete puntos en su casillero. «Vamos a ver un partido muy diferente, primero por jugar en casa y luego porque vamos a ver propuestas muy diferentes». En el caso de su equipo confía que «nuestro planteamiento pueda contrarrestar su planteamiento». La clave de un resultado positivo la sitúa en «estar acertados en la primera fase del partido», concluye Igor Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos