La Cultural cae en su visita a Oviedo

Galarza protege el balón para que atrape Errasti. /Real Oviedo
Galarza protege el balón para que atrape Errasti. / Real Oviedo

JESÚS MARTÍNOviedo

La Cultural de Durango se quedó con la miel en los labios en el Requexón. Los de Igor Núñez aguantaron las embestidas locales hasta el minuto 60, que se adelantaron en el marcador, pero terminaron sucumbiendo ante el empuje de un Vetusta que fue superior en el cómputo general del partido.

Y eso que el técnico local no pudo contar con muchos titulares, como Steven Prieto o Viti Rozada, que estuvieron convocados por el primer equipo. Javi Rozada introdujo muchas novedades en el once y sustituyó antes del descanso al capitán, Edu Cortina, con un corte en la cara.

3 Oviedo B

Lucas Díaz; Lucas Ahijado, Prendes José Martínez, Lobato; Lolo González, Edu Cortina (Jimmy m. 45); Roberto Alarcón (Jorge Mier m. 83), Javi Mier (Dani Sandoval m. 68), Borja Sánchez; Ernesto Gómez.

1 Cultural Durango

Errasti; Javi Alonso, Jon Galarza, Jon Aranda (Gogeascoechea m. 87), Portilla; Iparraguirre (Alberdi m. 79), Ekaitz, Ander Zuazo, Unzueta (Mikel Pradera m. 59); Amorrortu y Cenitagoya.

goles:
0-1 m 60 Amorrortu; 1-1 m. 69 Ernesto Gómez; 2-1 m. 75 Lolo González; 3-1 m. 95 Lolo González (p.).
árbitro:
Eiriz Mata. Comité gallego. Amonestó a los locales Lucas Ahijado y Lolo González, y a los visitantes Portillo, Ander Zuazo, Ekaitz, Cenitagoya y Mikel Pradera.
incidencias:
El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y fría. 200 espectadores.

El filial oviedista llevó la iniciativa desde el principio. Los asturianos combinaban y abrían el campo, buscando con ahínco la portería de Errasti, pero los de Igor Núñez defendieron con orden y no concedieron espacios. Las únicas ocasiones fueron disparos desde fuera del área y la más clara para los locales llegó en un remate de Javi Mier que repelió con apuros Errasti y remató alto Borja Sánchez.

La Cultural de Durango llegó viva al descanso, aunque sin apenas dejarse ver en ataque, tan sólo en alguna contra que no pudo culminar.

En la reanudación continuó el dominio local y se sucedieron las llegadas sobre el marco defendido por Errasti, pero fue Amorrortu quien aprovechó un error de Lobato para colarse en el área, regatear a José Martínez y batir a Lucas Díaz con un buen tiro cruzado. Primer remate de la Cultural y gol que daba esperanzas a los de Durango.

Pero el Vetusta se puso el mono de trabajo y continuó en la misma línea en busca de la remontada. Lobato subsanó su error con dos asistencias, primero colgando una falta al punto de penalti que cabeceó Ernesto al fondo de la red, y seis minutos después, botando un córner que cabeceó Lolo González al interior de la escuadra, alojándose en el fondo de la meta de Errasti.

La Cultural pudo empatar en el minuto 77, con un remate de Cenitagoya a pase de Amorrortu, que desbarató Lucas Díaz en el mano a mano. El Vetusta defendió con solvencia y no pasó apuros, a pesar de que Portillo tuvo un testarazo en el 92' que Lucas Díaz blocó sin apuros.

El Vetusta marcó el tercero en el minuto 95, tras un centro de Sandoval que interceptó con la mano Mikel Pradera. Lolo González, pichichi local, convirtió su quinta pena máxima de la temporada y cerró el marcador con el 3-1.

Más información