La Cultural quiere cerrar el curso con una victoria

La Cultural quiere cerrar el curso con una victoria
F. Romero

Los blanquiazules, que se despiden de la categoría, buscan agradecer el apoyo de la afición con un triunfo final en Tabira

FERNANDO ROMERODurango

Se acabó lo que se daba. Este sábado termina en Tabira (18:00) el viaje de la Cultural de Durango por la Segunda División B, tras consumarse su descenso a Tercera hace un par de semanas. Los blanquiazules no han podido cumplir su sueño de mantener la categoría en este su año del centenario, pero pueden decir satisfechos que han competido a gran nivel a lo largo de toda la temporada. Bajo esa premisa encaran el duelo que les enfrenta al Oviedo B, un choque en el que quieren volver a dar la talla para poder despedirse con una victoria para dedicar a su afición.

«Va a ser un partido especial, sin duda. Espero que la gente sea consciente de ello, de que es nuestro último partido en Segunda B, y vengan a Tabira a despedir a estos jugadores que merecen ese reconocimiento», señala Igor Núñez. «Los jugadores se merecen que les den el homenaje que merecen y que tengan ese reconocimiento de haber sido fieles a un estilo, con todas las dificultades que nos ha planteado la temporada. Eso sí que merece un reconocimiento», añade.

El técnico blanquiazul quiere poner un buen punto y final a esta aventura en la División de Bronce, en la que «hemos trabajado en función a nuestras posibilidades, y dentro de esas posibilidades lo hemos hecho bien». En este sentido, el titular del banquillo de Tabira recalca que «hemos dejado un buen sabor de boca en muchísimos sitios y, desde luego, tenemos la conciencia muy tranquila por haber hecho todo lo que podemos y por haber hecho todo aquello que hacemos bien la máxima cantidad de veces en una categoría que es muy exigente y que exige un nivel competitivo muy alto».

Así pues, ante el filial ovetense la Cultural de Durango saldrá sin complejos, «con ganas de ganar, como hemos hecho en todos los partidos anteriores, buscando la portería rival desde el principio y, desde luego, con la victoria entre ceja y ceja». De su rival, el técnico durangarra destaca que «a nivel futbolístico han hecho un muy buen trabajo, con una plantilla muy competitiva». Además, considera que el Vetusta ha sido uno de los equipos que ha practicado «uno de los estilos de juego más atractivos que se han visto en este grupo. Han sido fieles a una idea y eso les ha llevado a ser durante mucho tiempo candidatos a entrar en play-off».

Esto hace presagiar un atractivo encuentro sobre el verde de Tabira entre dos equipos que «van a intentar someter al que tiene enfrente a través de tener el balón». «Desde ese punto de vista, no nos diferenciamos mucho en lo que es la búsqueda de la identidad. Todos los partidos que son así siempre son atractivos, con dos equipos que buscan tratar bien el balón para generar ocasiones de peligro en la portería contraria», asevera.

A pesar de no jugarse nada, el Oviedo B no vendrá de paseo al feudo vizcaíno, ya que tiene como objetivo lograr la victoria para poder finalizar la competición en la quinta plaza, justo por detrás de esa zona de play-off que se les ha escapado en la segunda vuelta.

Como novedad más reseñable en las filas de la Cultural de cara a este último encuentro, únicamente señalar la baja del meta Andoni Errasti por acumulación de cartulinas. Por el contrario, 'Txapu' Infante regresa tras cumplir sanción la pasada jornada.