La Cultural de Durango da el pistoletazo de salida a su Centenario

Jon Andoni Bengoetxea, presidente de la Cultural de Durango. / El Correo

F. R. Durango

La Cultural de Durango ha puesto en marcha los actos con los que festejará el centenario de su fundación durante este 2019. Unos festejos que incluirán toda una serie de eventos y actividades abiertas al todo el pueblo, inclusivos y con la idea de hacer partícipes a todos y todas llos y las durangarras.

Entre las actividades más destacadas, la apertura de un concurso con el cual se busca dotar de un himno al club. También habrá certámenes de relatos, fotografía y dibujo, éste orientado hacia los más pequeños. La idea es que todos ellos se desarrollen en los próximos meses y que el fallo llegue haga público en octubre, coincidiendo con los San Faustos.

Asimismo, tal y como ha señalado el presidente de la entidad, Jon Andoni Bengoetxea, durante la presentación de las líneas generales de esta efeméride, se quiere crear una 'Cultu-cápsula del tiempo' en la que dejar mensajes y otra serie de detalles para el futuro, «para que pueda ser abierta dentro de otros cien años». También se tiene previsto organizar un gran concierto.

Un torneo internacional de carácter infantil, un choque de «postín» ante un rival aún por concretar, ciclos de charlas y conferencias y una comida popular en junio son otros de los eventos con los que festejarán este centenario. De todos ellos se irá dando mayor información en las próximas semanas, con el que fin de que pueda ser partícipe todo el mundo