Borrar
Andoni Tascón tiene la negra con los isquios

Andoni Tascón tiene la negra con los isquios

El delantero del Bilbao Athletic suma diez días más de baja y no estará listo ante la Cultural Leonesa este domingo

Javier Beltrán

Lunes, 20 de enero 2020, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andoni Tascón solo ha podido disputar este curso con el Bilbao Athletic seis partidos, sólo dos de ellos de titular. Las lesiones le han lastrado. La última, una recaída en el isquio en el partido de la Premier U23 en Liverpool, que le ha dejado de nuevo en talleres perdiéndose las citas ante el Haro y el Calahorra. No es nada grave, pero suma diez días más de baja y tampoco estará listo ante la Cultural Leonesa el domingo.

El delantero de Uribarri, que solo acumula 235 minutos, se vio laminado en el arranque liguero, primero con el aductor, y después con una rotura de isquiotibiales. La maldición de los dos delanteros del filial, por tanto, sigue vigente para desesperación de Joseba Etxeberria. Ewan Urain y Andoni Tascón, los dos 9 puros del Bilbao Athletic, aún no han podido coincidir en toda la temporada. Se han visto sacudidos por las lesiones, de rodilla Ewan, que ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano y que estará tres o cuatro meses fuera de servicio. Por ello, Baqué sigue haciendo las veces de delantero con su gol ante el Haro y su titularidad de ariete en La Planilla, con Gorka Guruzeta echando un cable al filial.

Tascón, de 20 años, fue la gran sensación la pasada campaña en su cesión en la SD Amorebieta junto a Mario Soberón, prestado del Racing. Tascón marcó 12 tantos, aunque le computaron 10 porque dos quedaban en el alero por atribuirse finalmente en propia puerta. Fue repescado para la pretemporada por el Bilbao Athletic el pasado mes de julio, con Etxebe confiando en sus prestaciones, pero no levanta cabeza con tanto contratiempo que le impide coger el ritmo para erosionar defensas por su velocidad y trabajo.

En medio de este gafe de delanteros del filial, Etxebe ha tenido que improvisar todo el curso para parchear una demarcación huérfana tan sensible. Además de a Baqué, metió a Asier Córdoba en el Reino de León de falso, con el apoyo de Juan Artola. Los 46 goles a favor de los cachorros se han tenido que repartir para paliar los solo cuatro, por falta de presencia en las alineaciones, de Tascón (el que marcó en Haro) y Ewan (3). Entre Sancet, Morcillo, Zarraga y Artola han tenido que esmerarse con números de lujo, además de los tres tantos de Baqué.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios